La cancillería publica un libro sobre los proyectos de cooperación en África

El Ministerio de Relaciones Exteriores el día 28 organizó una reunión explicativa acerca de la publicación de un libro titulado “La historia de una luz en África” que recoge experiencias de proyectos llevados a cabo por la cancillería en el continente africano.

El director del Departamento de Asuntos Áfricanos bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores Samuel Chen expresó que la asistencia de Taiwán no se limita a proveer lámparas de energía solar, sino que
muestra la contribución de la isla a la comunidad internacional. Samuel Chen dijo lo siguiente: “Una luz en África no indica sólo una lámpara con energía solar, o una luz LED, sino que tiene un sentido más amplio, es dar luz a la gente que necesita ayuda, el presidente Ma lo ha dicho, que no es sólo una lámpara, sino que deseamos que en el futuro haya muchas más luces para iluminar a nuestros amigos africanos”.

La República de China comenzó en 2009 en Burkina Faso el proyecto “Una luz en África", proyecto que concluirá a finales del 2012 y que proveerá un total de 50 mil lámparas de energía solar para que los estudiantes puedan leer por la noche.

El contenido del libro recién publicado muestra los proyectos técnicos, las misiones médicas de servicio, el impulso de la industria, los servicios sociales, los proyectos educativos así como la ayuda humanitaria y el intercambio de jóvenes y recoge las historias de los taiwaneses que se desplazaron hasta África para echar una mano.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario