Industrias taiwanesas prometen reducir carbono por 5 m. de toneladas

Taipei, noviembre 25 (CNA) Varios representantes de las principales 11 industrias de Taiwan firmaron el viernes 25 un acuerdo con el Ministerio de Economía, como un gesto de sus esfuerzos para reducir voluntariamente las emisiones de gases invernadero en 5 millones de toneladas métricas en los próximos cuatro años.

Los representantes de las 11 industrias, incluyendo las de acero, petroquímica, de cemento, papelera, textil, de semiconductores y de pantallas LCD, firmaron tal acuerdo con el Ministerio en una conferencia organizada por esta dependencia para mostrar los resultados que ya habían logrado las industrias locales en la reducción de carbono durante los últimos años.

A la conferencia asistieron numerosos funcionarios gubernamentales, incluyendo al viceministro de Economía Hwang Jung-chiou, al director general de la Administración de Protección Ambiental (APA), Shen Shu-hung, y a jefes ejecutivos de las principales empresas del país.

Shen, quien fue invitado a presenciar la firma de dicho acuerdo, dijo en la ocasión que los mayores desafíos para las industrias locales en el futuro serían los esfuerzos por reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Haciendo hincapié en que las infraestructuras de Taiwan también deberán ser reajustadas en los próximos 30 o 50 años para seguir la tendencia global de la reducción de carbono, Shen expresó su deseo de que el Acta para la Reducción de los Gases Invernadero pudiera ser aprobado en la legislatura a la brevedad posible para alcanzar dicha meta.

Lien Chin-chang, subdirector general del Buró de Desarrollo Industrial, una agencia subordinada al Ministerio, dijo que para encarar el calentamiento global y los cambios climáticos, el Gobierno había considerado la promoción de la reducción de carbono como una de sus principales tareas.

Además de promover la voluntaria reducción de carbono entre las industrias locales, el Ministerio también ha invitado a varios grupos de expertos a ofrecer consultas de carácter tecnológico a las empresas nacionales para promover la fabricación más limpia (que causa menos basuras y emisiones de carbono, pero aumenta el valor de los productos), el etiquetado de huellas de carbono de los productos y las fábricas verdes. (Por Lin Shu-yuan y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario