El presidente reitera el respeto de los derechos humanos en su visita de la exposición de Ai Wei Wei

Exhibición de Ai WeiweiEl presidente Ma Ying-jeou se desplazó el día 25 al Museo de Bellas Artes de Taipei para visitar la exposición del famoso artista de China Continental Ai Weiwei.


Tras su visita a la exposición Ma señaló que en su mensaje por el aniversario del suceso de Tiananmen de este año hizo un llamado a las autoridades de China Continental de liberar a Liu Xiaobo y Ai Weiwei y señaló que considera que ésto no sólo mejoraría en gran medida la imagen internacional del China Continental, sino que también ayudaría a reducir la diferencia de mentalidad de ambos lados.

Asimismo Ma Ying-jeou indicó que considera que el artista Ai Weiwei tiene el derecho absoluto y la libertad de expresar sus ideas artísticas, y señaló que éste es uno de los valores centrales de Taiwán. El presidente reiteró que la protección de los derechos humanos es un importante indicador de observación de la distancia entre ambas partes del Estrecho. Ma dijo lo siguiente: “Me he preocupado siempre por los problemas de derechos humanos en China Continental, desde que tuvo lugar el acontecimiento de Tiananmen en 1989 hasta este año no ha habido ninguna ocasión en la que no haya participado y expresado mi opinión, porque como digo a menudo, para ver la diferencia entre Taiwán y China Continental, se debe mirar el punto de vista de la protección de los derechos humanos, cuanto más se protejan los derechos humanos más se podrán acortar distancias. Acabo de ver esta exhibición y aprovecho la oportunidad para expresar una vez más nuestro punto de vista de los derechos humanos en China Continental”.

Por último el mandatario expresó que la exhición le ayudó a comprender más las obras y la vida de Ai Weiwei, ya que a partir del reflejo irónico y sarcástico que hace el artista de la sociedad permite seguir reflexionando sobre la importancia del origen.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario