Tasa de desempleo de Taiwan baja ligeramente: DGPCE

Taipei, octubre 24 (CNA) La tasa de desempleo de Taiwan alcanzó el 4,28 por ciento en septiembre, una ligera baja de 0,17 puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto pasado, según estadísticas gubernamentales dadas a conocer el lunes 24.

Según la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE), el número de los desempleados totalizó los 481.000 en el mes de
septiembre, una disminución de 21.000 personas en comparación con la cifra registrada en agosto.

Un funcionario de la agencia atribuyó dicha situación a la salida de los estudiantes del mercado laboral, que generalmente buscaban trabajos temporales durante las vacaciones de verano.

El mismo funcionario indicó que el número de los empleados totalizó los 10,75 millones en septiembre, representando un aumento de 219.000 personas con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Economía el mismo día, el índice de producción industrial del país fue de 125,65 en septiembre, un ligero incremento del 1,62 por ciento en comparación con la cifra registrada en el mismo mes del año pasado.

Un funcionario del Ministerio atribuyó el pequeño crecimiento en la producción industrial a la lenta recuperación económica de Estados Unidos y a los problemas de las deudas de Europa.

El índice de producción en el sector manufacturero fue de 128,47 en el mismo mes, representando un incremento anual del 1,99 por ciento, aumentando apenas un 1,49 ciento el sector de los semiconductores y productos electrónicos. El índice en la industria de las computadoras y de los productos ópticos logró alcanzar un aumento anual del 19,1 por ciento.

En cambio, el índice en la industria de los materiales químicos registró un crecimiento negativo del 9,84 por ciento en el mismo mes, registrando igualmente un crecimiento negativo del 0,78 por ciento el sector de los metales básicos. (Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario