Taiwán recibe amenazas terroristas

La policía de Taipei recibió el día 14 a través del correo electrónico amenazas terroristas, que señalaban como objetivos de ataque el Taipei 101, el rascacielos Shin Kong y edificios emblemáticos de la ciudad. Ante esto el portavoz del Yuan Ejecutivo Philip Yang el día 15 señaló que las medidas antiterroristas implementadas tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York no han parado de reforzarse dichas medidas.

Asimismo señaló que ahora la policía junto con las unidades de Seguridad Nacional además de fortalecer las tareas de seguridad antiterrorista, están avanzando en la investigación para averiguar la autenticidad de los correos electrónicos.

 En las amenazas terroristas que la policía de Taipei recibió por e-mail, se indica que miembros de un grupo denominado las “Naciones Arias” realizará una potente destrucción utilizando productos químicos y explosivos y señalan como objetivos, el Taipei 101, el rascacielos Shin Kong, la Torre 85 y el Centro de Comercio Mundial Chang-Gu en Kaohsiung.

 El portavoz del Yuan Ejecutivo Philip Yang en declaraciones del día 15 expresó que la policía notificó en el primer momento a estos cuatro edificios sobre la amenaza terrorista e incrementó los agentes de patrulla en esos lugares para mantener la seguridad. Yang señaló que actualmente el departamento criminal de la policía está investigando la autenticidad de los correos y que las unidades de seguridad nacional está llevando a cabo un análisis en profundidad.

 Yang expresó lo siguiente: “Inmediatamente se comenzará una investigación en profundidad para comprender si realmente es una broma o si es una amenaza real. No vamos a considerar este mensaje con ligereza, sino que lo tomamos como una cuestión grave, tras el atentado del 11 de septiembre hemos implementado internamente medidas antiterroristas, las cuales hemos fortalecido continuamente; así como este mensaje, todo debe ser visto y manejado con mucha cautela”.   

 Finalmente Yang señaló que el objetivo principal de un ataque terrorista es el causar pánico en la población y la sociedad; y con relación a esta amenaza, el gobierno absolutamente no puede tomarlo a la ligera con negligencia, para llegar pronto al fondo de la investigación, permitiendo a los ciudadanos estar tranquilos. RTI
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario