Panadero taiwanés gana premio especial en concurso mundial en Francia

Paris, sept. 26 (CNA) El jóven panadero taiwnés, Wu Tzu-ching, ganó el premio especial de la categoría del "Pan Dulce" en el Concurso Mundial de Horneado de Pan que tuvo lugar el domingo 25 en San Etienne, localidad en el sur de Francia.

Organizado por la asociación francesa "Ambassadeurs du Pain", el concurso "Mondial du Pain" atrajo a un total de 15 equipos procedentes de 15 países para participar en las competiciones de las diversas categorías.


En representación de Taiwan, Wu, de 25 años de edad, estuvo acompañado por su ayudante de 19 años de edad, en las competiciones.

"El premio fue una sorpresa para mí," recalcó Wu en una entrevista sostenida con la corresponsal de la CNA, añadiendo que "no había pensado que iba a lograr obtener ningún premio."

"Me sentí muy honrado en poder representar a nuestro país en un concurso internacional y tuve sólo la intención de ofrecer al mundo un vistazo sobre la capacidad de los panaderos taiwaneses para hacer panes de calidad en el curso de las competiciones," enfatizó el premiado panadero de Taiwan.

Haciendo un comentario sobre el excelente desempeño de Wu en las competiciones, el profesor Chang Ming-hsu, director del Departamento de Tecnología y Administración de la Universidad Nacional de Hospitalidad y Turismo de Kaohsiung, sita en esa ciudad sureña de Taiwan, reafirmó que el premio obtenido por Wu representaba el reconocimiento internacional de la capacidad de los panaderos taiwaneses para elaborar panes de alta calidad y con sabores que pueden satisfacer las exigencias gastronómicas al nivel mundial.

Chang, quien se desempeñó como uno de los miembros del jurado de las competiciones, puntualizó que tradicionalmente los panaderos taiwaneses eran excelentes en la técnica del horneado del pan, pero estaban algo rezagados en cuanto a presentar sabores innovativos o panes especialmente atrayentes.

El logro alcanzado por Wu representaba también el reconocimiento internacional a los denodados esfuerzos desplegados por el esforzado panadero taiwanés tendientes a mejorar los sabores del pan, agregó el profesor Chang.

Wu se desempeñó como un ayudante del ya conocido y destacado panadero taiwanés, Wu Pao-chun, quien obtuvo la Copa Mundial de Panadería del año 2010 en la competición en la categoría "Pan", que tuvo lugar en Paris en el mes de marzo del año pasado. (Por Lo Yuan-shao y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario