Nadadores nipones llegan a Taiwan a nado para expresar agradecimiento

Taipei, sept. 19 (CNA) Después de 52 horas de desafiar a los grandes oleajes y fuertes corrientes marinas, seis eximios nadadores japoneses llegaron a Taiwan el lunes 19 en una natación de relevos para agradecer al país por las generosas ayudas y donaciones brindadas a sus compatriotas que resultaron damnificados por el devastador terremoto y el consecuente aterrador tsunami que azotaron el noreste de Japón el 11 de marzo pasado.

Decenas de nadadores taiwaneses se hicieron al mar desde el Cabo de Toufu del Condado de Yilan, en el noreste de Taiwan, a las 9:50 de la mañana para dar la bienvenida a los nadadores nipones.

 Portando tres cartas de agradecimiento escritas por los gobernadores de las tres prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, respectivamente, los seis osados nadadores japoneses partieron el sábado 17 de la Isla Yonaguni, situada en el sur del Archipiélago Ryukyu de Japón, para comenzar su arriesgada aventura de natación de larga distancia de 150 kilómetros, para tratar de llegar a Taiwan.

 Las tres prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima fueron las más afectadas en Japón por el devastador terremoto y el consecuente tsunami del 11 de marzo pasado. Las cartas serán hechas llegar al Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou.

 Taiwan donó un total de más de 2.000 millones de yenes japoneses (US$260,5 millones) a Japón para ayudar a los numerosos damnificados de dicho aterrador desastre natural que dejó a más de 15.000 personas muertas y a otras 4.000 personas desaparecidas. (Por Worthy Shen y Rómulo Huang)enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario