La delegación de visita a Estados Unidos transmitirá la necesidad de autodefensa militar de Taiwán

El vicepresidente de la Legislatura Tseng Yung-chuan y la delegación de campaña para reelección del presidente Ma Ying-jeou durante su visita a Estados Unidos, tiene previsto reunirse el día 12 con grupos de expertos y académicos estadounidenses.

King Pu-tsung, director ejecutivo de la campaña del presidente Ma, indicó que en relación al asunto de la venta de armas transmitirá al gobierno estadounidense que Taiwán debe contar con una fuerza militar de defensa propia, para garantizar su seguridad.


En entrevista con la Agencia Central de Noticias King expresó que en sus reuniones la delegación tratará temas como el Consenso del 92, y las premisas de relación en el Estrecho de "No reconocimiento mutuo de la soberanía" y "No negación del derecho de gobernar" con el fin de llegar a un consenso entre las dos partes, que ayude al desarrollo económico interno de Taiwán.

Asimismo además de transmitir los avances en las relaciones en el Estrecho, en relación al preocupante tema de la venta de armas, King señaló que Taiwán debe asegurarse de tener capacidad de negociación, por lo que en este tema, la isla debe contar con una fuerza militar de autodefensa para garantizar su seguridad. Por otro lado, en relación a la cuestión sobre la posible visita del presidente Ma Ying-jeou a China Continental después de la reelección, King Pu-tsung el día 10 en declaraciones a Phoenix Television señaló que después de dar una solución práctica a a los problemas en el Estrecho, existe un amplio espacio para el desarrollo de muchas posibilidades, y que es posible que en el futuro ambos lados del Estrecho tengan necesidad de tratar temas políticos.

Sin embargo, más adelante King aseguró que él no está a cargo de los asuntos a través del Estrecho, y que hasta ahora no ha participado en las negociaciones relacionadas, por lo que es sólo una opinión personal. En relación a la posible visita del presidente Ma a China Continental, en una entrevista de 2008 a Radio Taiwán Internacional el presidente indicó que una visita a China Continental era algo muy importante, y señaló que entonces no había llegado el momento, ni era algo urgente.

Además Ma indicó que en las relaciones en el Estrecho primero era lo económico, y después lo político, los asuntos fáciles y después los difíciles, por lo que no había ninguna urgencia de entrar a negociar temas políticos. RTI
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario