La adquisición de los F-16 C/D se convierte en un asunto humanitario

Un avión biplaza F-5F junto con un avión de reconocimiento RF-5E se estrellaron en las montañas cerca de DongAo en el condado de Ilan la noche del martes 13. El legislador del Kuomintang Lin Yu-fang indicó el día 14 desde la Legislatura en conferencia de prensa, que los Estados Unidos estará próximamente por anunciar su decisión respecto a la venta de los F-16C/D a Taiwán, asimismo hizo un llamado a China Continental y EE.UU.

para que desde el punto de vista humanitario consideren y hagan esfuerzos para acelerar su decisión de vender los aviones a Taiwán. Asimismo Lin señaló que Taiwán desea que por parte de EE.UU. sea aprobada la venta de los F-16C/D, que además de brindar un balance en las fuerzas militares en el Estrecho, ahora hay razones humanas para esta consideración, ya que de no aprobarse la venta, no podrán retirarse del uso los antiguos F-5 obsoletos.

 Lin expresó lo siguiente: “Así es que deseamos, que Beijing y el gobierno de Washington consideren este problema desde el punto de vista humano, y así pueda el gobierno de Washington apresurar la venta de los F-16C/D, para que los antiguos aviones puedan ser retirados. Una vez adquiridos los nuevos F-16C/D, una parte de la instrucción será reemplazada por los aviones de caza ligeros Ching-kuo”.

 Por otra parte, el vicepresidente de la Legislatura seng Yung-chuan y el director ejecutivo de la campaña del presidente Ma King Pu-tsung, se reunieron el día 13 en el Capitolio de EE.UU. con varios senadores y representantes donde también se mencionó el tema de la compra de los aviones.

Tseng al igual que King, se reunieron con amigos de Taiwán entre ellos el congresista Gerald Connolly con quien sostuvieron una reunión a puerta cerrada junto con varios senadores incluyendo al director del grupo para asuntos de Asia bajo el Comité Diplomático del Senado estadounidense Jim Webb, también con el vicepresidente de la Plataforma “Taiwan Caucus” Robert Menendez, el presidente del Comité de Inteligencia Dianne Feinstein, y con el presidente del Comité de Seguridad Nacional Joe Lieberman. Connolly expresó que durante la reunión se discutieron temas como la venta de los F-16, la exención de visa a los ciudadanos de la República de China, así como 3 asuntos sobre el intercambio comercial bilateral. RTI
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario