Tifón Muifa sigue acercándose a Taiwan

El sol y Duchas

refugio Gente Bajo los paraguas de la lluvia de un pesar sin
sol ardiente del viernes en Taipei, en El Típico cambiante
clima pre-tifon. La Oficina Central de Meteorología emitió
Una Advertencia de las Lluvias torrenciales de ESE Día
párrafo las Zonas montañosas del norte debido al estilo de
Aproximación del tifon Muifa. 
Taipei, agosto 5 (CNA) El tifón Muifa seguía acercándose a las áreas marítimas al noreste y al norte de Taiwan a una velocidad acelerada, reveló el viernes 5 el Buró Central de Meteorología (BCM) de Taiwan.

El tifón, que tiene actualmente un radio de 280 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y con ráfagas de vientos de 191 kilómetros por hora, se encontraba a unos 550 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de Taipei, la capital del país, a las cinco de la tarde del viernes 5, indicó el BCM.


Este noveno tifón que ha aparecido en el Pacífico oriental este año estaba desplazándose a una velocidad de 13 kilómetros por hora en dirección noroeste, agregó el BCM, pronosticando que la tormenta tropical podría acelerar su velocidad de movimiento a los 16 kilómetros por hora en las próximas horas.

Bajo la influencia de las corrientes periféricas de dicha tormenta tropical, han aparecido fuertes precipitaciones esporádicas en el norte y el noreste de Taiwan, así como grandes olas en las costas del norte, noreste, este y sureste del país.

La dependencia meteorológica gubernamental advirtió al público en general a abstenerse de realizar actividades innecesarias en las cercanías de las áreas costeras, asimismo quedarse en alerta contra las posibles inundaciones y avalanchas de tierras que puedan causar las lluvias torrenciales traídas por el tifón.

Se espera que el tifón Muifa y sus corrientes periféricas se desplacen totalmente fuera de Taiwan el domingo 7, pero las lluvias podrían continuar hasta el 9 del presente mes con la llegada de una corriente de humedad traida por dicha tormenta tropical desde el sudoeste, agregó el BCM. (Por Wang Shu-fen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario