Se urge al pueblo a quemar menos 'dinero para los difuntos'

Taipei, agosto 1 (CNA) Funcionarios de la Administración de Protección Ambiental (APA) de Taiwan urgieron el lunes 1 al público en general a quemar en forma colectiva los "billetes monetarios para los difuntos" o reducir la quema de tales billetes por preocupaciones ambientales durante el venidero "Festival de los Espíritus".

El "Festival de los Espíritus" cae en el decimoquinto día del séptimo mes lunar. Según la creencia tradicional china, los espíritus son liberados desde el infierno durante el curso del séptimo mes del calendario lunar para vagar libremente por la tierra, y la quema de billetes para los muertos sirve como parte de las actividades rituales para "sobornar" a los espíritus para que los mismos no causen daños a los seres humanos.

Según los funcionarios de la APA, la quema de "dinero para los muertos" y la quema de incienso producen agentes que contaminan el aire, tal como el dióxido de carbono y el monóxido de carbono, causando daños no solamente a los seres humanos sino también al medio ambiente.

Los funcionarios instaron a los ciudadanos a quemar los "billetes para los difuntos" en una forma colectiva en los incineradores operados por los gobiernos locales, o solamente elevar sus plegarias con flores y frutas.

La APA también sugirió al público en general a donar el dinero destinado originalmente a los espíritus a los grupos benéficos como una manera más significativa para celebrar dicho festival.

Desde que la APA promovió la quema colectiva de tales billetes en el año 2005, la cantidad de los billetes colocados por los ciudadanos taiwaneses para la quema colectiva subió de las 1.695 a las 11.235 toneladas métricas en el 2010.

"Esto significa que cada vez más ciudadanos aceptan la idea de la quema conjunta de los billetes para los muertos a fin de reducir la contaminación al medio ambiente", dijo un funcionario de la APA.

Según las estadísticas compiladas por la APA, los taiwaneses quemaron unas 280.000 toneladas métricas de billetes para los difuntos anualmente. (Por Zoe Wei y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario