Golfista taiwanesa retiene titulo del British Open y crea más récords

Taipei, agosto 1 (CNA) La destacada golfista taiwanesa Yani Tseng logró retener el título del campeonato "British Open" el domingo 31, estableciendo así varios nuevos récords mundiales.

Tseng terminó el juego de 72 hoyos de cuatro días de duración con un total de 272 golpes, o a los 16 golpes bajo par, para retener su título del campeonato, que tuvo lugar del 28 al 31 del mes de julio recién pasado en la cancha Canoustie Links de Escocia, convirtiéndose en la primera golfista en ganar la Copa Solheim por dos años consecutivos desde que el British Open fue listado como uno de los campeonatos del Grand Slam el año 2001.

Con su nueva victoria, la promisora golfista taiwanesa se convirtió también en la golfista más joven en la historia del mundo en ganar cinco títulos del Grand Slam, tanto para hombres como para mujeres.

Los otros tres títulos del Grand Slam que la joven Tseng, de 22 años de edad, ha ganado fueron el Campeonato LPGA del año 2008 y del año 2011, y el Campeonato Kraft Nabisco del 2010.

La joven Tseng superó al original récord mundial establecido por el famoso Tiger Woods de Estados Unidos para los golfistas masculinos y femeninos en términos de la edad al ganar un total de cinco títulos del Grand Slam. Woods logró obtener sus primeros cinco títulos del Grand Slam cuando tenía 24 años de edad.

Además, Tseng, que comenzó a participar en las competiciones de la LPGA desde el año 2008, ha logrado consolidar más aún su clasificación como la No. 1 en el ranking mundial, que ha mantenido desde el 14 de febrero pasado, después de haber ganado el título de "Ladies Masters" de Australia. (Por Kendra Lin y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario