Exención de visados será tema principal de reunión Taiwan-Hong Kong

Hong Kong, agosto 9 (CNA) El otorgamiento recíproco del privilegio de exención de visados entre Taiwan y Hong Kong será el tema principal a ser discutido en la inminente reunión entre los representantes de las cuasi-oficiales organizaciones de los ambos lados que tendrá lugar el miércoles 10 en esa región administrativa especial de China, reveló Lin Chen-kuo, presidente del Consejo para la Cooperación Económica y Cultural (CCEC) Taiwan-Hong Kong, con sede en Taipei.

     Lin hizo tal declaración en el curso de una entrevista sostenida con el corresponsal de la CNA a su llegada a Hong Kong, a la cabeza de una delegación taiwanesa para participar en la segunda reunión entre el CCEC y su homólogo de Hong Kong, el Consejo para la Cooperación y la Promoción Económica y Cultural (CCPEC) Hong Kong-Taiwan, con sede en esa ex-colonia británica.

     "El otorgamiento del privilegio de exención de visados es un asunto muy importante para las dos partes, porque se trata de la conveniencia de viajes de sus respectivos ciudadanos," enfatizó Lin, añadiendo que todos los gobiernos debieran de tomar en cuenta siempre las conveniencias de que sus ciudadanos pueden disfrutar al momento de realizar las diversas actividades.

     Hong Kong ha otorgado ya el tratamiento preferencial de exención de visados a los ciudadanos de más de 160 países, mientras que un total de 116 países y territorios alrededor del mundo han otorgado un privilegio similar a los ciudadanos taiwaneses, destacó el jefe del CCEC.

     Además, los representantes de Taiwan y Hong Kong discutirán en el curso de la reunión de un día de duración, los asuntos pertinentes al progreso logrado en la promoción de cooperación económica y cultural entre ambos lados en el último año, intercambiando asimismo puntos de vista sobre los diversos proyectos de cooperación a ser lanzados en el futuro.
     El CCEC fue fundado en mayo del 2010 después de que el gobierno de Hong Kong estableció el CCPEC en marzo de ese mismo año. Los dos organizaciones convocaron su primera reunión conjunta en Taipei el 30 de agosto del 2010, durante la cual los delegados de las dos partes establecieron los principios para la comunicación y la interacción entre los dos grupos. (Por Stanley Cheung y Rómulo Huang)enditemShare |

0 comentarios:

Publicar un comentario