El presidente continuará con los esfuerzos por la paz

El día 22 el presidente Ma Yin-jeou recibió la visita del ex presidente de Sudáfrica Frederik Willem de Klerk, a quién también se le invitó a la celebación en conmemoración de la Batalla de Artillería 823 en Kinmen (Kimoy), donde se hará sonar la campana de la paz, un evento de gran significado por el año centeranio de la República de China. El presidente Ma enfatizó, que continuará con los esfuerzos en la promoción de la paz entre ambos lados del
Estrecho, algo en lo que no desistirá.

El Presidente Ma y de Klerk se reunieron previamente en el año 2007, y de acuerdo a Ma, el cambio más notable en estos 4 años es que pasó de ser un candidato presidencial a ser presidente, enfatizando que ha materializado sus promesas de libertad, democracia y paz.

Este año se celebran los 100 años de la fundación de la República de China, el presidente enfatizó que de las muchas actividades llenas de contenido histórico se destaca el día en que se hará sonar en Kinmen la campana de la paz en conmemoración de la Batalla de Artillería 823, asimismo indicó la determinación en continuar impulsando la paz entre ambos lados del Estrecho. El presidente indicó lo siguiente: "Este año, la República de China cumple 100 años de fundación, desde principios del año comenzamos con una serie de actividades de celebración, entre las cuales se destaca una actividad llena de significado histórico, la cual consiste en un viaje a Kinmen en donde ocurrió la batalla; que es uno de los lugares más frecuentados entre ambos lados del Estrecho. Iremos al lugar para hacer memoria del incidente, esperando que nuestros arduos esfuerzos por la paz en los últimos años puedan continuar.

El Presidente manifestó, que como resultado de los esfuerzos realizados por el gobierno durante estos últimos 3 años se ha logrado la paz en ambos lados del Estrecho, la institucionalización de la relación entre Taiwán y China Continental, y la disminución de las tensiones y la posibilidad de enfretamientos armados entre ambas partes.

El presidente hizo referencia al año 1958, la época en que ocurrió la Batalla de Artillería el 23 de agosto, cuando el ejército de China Continental disparó cerca de 500 mil proyectiles de artillería, sin embargo en los últimos años los viajeros de ambos lados del Estrecho que han llegado a Kinmen ha superado el millón, algo inimaginable en el pasado.

Por último Ma expresó que confía en que con la visita de de Klerk a Kinmen, podrá percibir que la República de China al igual que Sudáfrica da suma importancia a la paz, destacando que no desistirá con sus esfuerzos en busca de la paz.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario