EE.UU. da a conocer informe sobre la capacidad militar de China Continental

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos el 24 de Agosto dio a conocer el Informe sobre la Capacidad militar de China Continental (CMPR, siglas en inglés). En Dicho informe se señalan las políticas para el Estrecho de Taiwán, así como también aspectos económicos. A pesar de que la relación entre Taiwán y EE.UU. ha mejorado, el tema
de la seguridad nacional continúa siendo de atención, ya que China Continental no cesa de reforzar la capacidad militar.
El subsecretario adjunto de Defensa para el Este Asiático Michael Schiffer señaló que China Continental continúa reforzando sus fuerzas navales, fortaleciendo su fuerza aérea con aviones de combate de largo alcance, equipos navales, y también los porta-aviones en fase de prueba; mostrando una situación crítica en el equilibrio armamentista entre ambos lados del Estrecho.
En el reporte se indica que el Ejército de China Continental dispone de 1.000 a 1.200 misiles balísticos apuntados a Taiwán, destacando también el alcance, precisión y capacidad de recarga de dichos misiles. Asimismo el reporte hizo mención del avión de combate furtivo J-20 (F20), así como el desarrollo de misiles balísticos anti-equipos navales, así como el desarrollo de otras armas militares.
Con el desequilibrio de la capacidad militar en el Estrecho, y la posibilidad que Estados Unidos rechace la venta de los aviones F-16 a Taiwán, Schiffer se muestra reluctante en responder positivamente, solamente enfatizó que todavía no hay una conclusión final respecto a los F-16, pero que de acuerdo al Acta de Relaciones con Taiwán, Estados Unidos tiene la responsibilidad de proveer equipos para la defensa de la isla.
Schiffer señaló que China Continental continúa enérgicamente el desarrollo de armamentos, y por parte de Estados Unidos se mantiene la expectativa de continuar interactuando en el tema militar con China Continental, para manterner abierta la comunicación entre ambos lados del Estrecho, para que se pueda construir una relación sólida y duradera entre Taiwán y China Continental.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario