Pdte. Ma elogia al movimiento scout

Taipei, julio 25 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, elogió el lunes 25 al movimiento scout del país, afirmando que el mencionado movimiento les había ofrecido a los participantes excelentes oportunidades para la educación moral, social y de la familia.

El Primer Mandatario hizo tales observaciones en una audiencia concedida en el Palacio Presidencial a los representantes de Taiwan que estaban preparándose para viajar a Suecia para participar en el 22º Jamboree Scout Mundial a tener lugar en ese país del norte de Europa del 27 del presente mes al 7 del mes de agosto próximo.

"En todos los países libres y más desarrollados democráticamente existe el movimiento scout," enfatizó el Mandatario, indicando que el movimiento scout de la República de China (Taiwan) fue establecido hace 100 años, teniendo ya la misma edad que la República.

El Presidente Ma estimuló a los representantes scouts de Taiwan a aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el curso del venidero jamboree para dar a conocer sus logros obtenidos ante la comunidad internacional, tales como las diversas técnicas de la vida diaria y de la supervivencia, así como para hacer nuevo amigos.

El Mandatario expresó también su deseo que el movimiento scout de Taiwan pudiera continuar desarrollándose sosteniblemente para continuar seguir haciendo mayores contribuciones al desarrollo social y nacional.

Se estima que un total de unos 40.000 representantes procedentes de alrededor del mundo vayan a participar en el evento cuadrienal que este año se desarrollará con el tema principal de "Simplemente Escultismo". (Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario