Taiwan se sitúa en 4º lugar mundial en cuanto a clima de inversiones

Taipei, jun. 9 (CNA) Taiwan quedó situado en el cuarto lugar del mundo y en el segundo puesto de Asia en la primera encuesta global del año 2011 sobre el clima de inversiones, realizada por la compañía de investigación de mercados "Business Environment Risk Intelligence" (BERI, siglas en inglés), con sede en Estados Unidos.

Según un informe dado a conocer por el Ministerio de Economía el jueves 9, Taiwan obtuvo 72 puntos en la evaluación general por la BERI, representando un aumento de un punto con respecto a la previa encuesta, igualando sin embargo a la anterior clasificación mundial, sólo después de Singapur, Suiza y Noruega.

Entre los factores principales evaluados para determinar las clasificaciones de las 50 principales economías del mundo encuestadas, Taiwan logró mejorar considerablemente en el índice de riesgo político, subiendo al octavo lugar mundial del undécimo clasificado previamente.

La BERI atribuyó el mejoramiento principalmente a las relaciones mejoradas entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, particularmente después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre Taiwan y China en el mes de junio pasado.

Con respecto al índice del riesgo de operaciones, Taiwan quedó situado en el tercer lugar del mundo, al igual que en la previa evaluación realizada en el año pasado, y en el segundo puesto de Asia, sólo después de Singapur.

La BERI pronosticó que las perspectivas comerciales de Taiwan se veían muy optimistas, contando con las condiciones de operaciones cada vez más mejoradas, asimismo su puntuación en este aspecto ascendió un punto. Entre otras economías asiáticas incluidas en dicha evaluación, Japón, China y Corea del Sur se colocaron en el sexto, el 13º y el 20º lugares respectivamente.(Por Lin Shu-yuan y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario