Taiwan lanzaría plan de vacaciones y trabajo con Reino Unido e Irlanda

Taipei, junio 9 (CNA) El Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó el jueves 9 que Taiwan se encontraba en discusiones con varios países europeos sobre el lanzamiento de los programas recíprocos de vacaciones y trabajo, con miras a enviar a más jóvenes taiwaneses al extranjero para ampliar sus horizontes.

Las autoridades competentes del país están sosteniendo negociaciones sobre este tema con por lo menos dos países europeos de habla inglesa -- el Reino Unido e Irlanda, confirmó James Lee, director general del Departamento de Asuntos Europeos de la Cancillería.

Sin embargo, Lee declinó revelar la lista de otros países que habían también estado en conversaciones con Taiwan sobre el lanzamiento del referido programa.

"Estamos concediendo la máxima prioridad a los países cuyos lenguajes se les enseñan más frecuentemente a los jóvenes taiwaneses", manifestó Lee, citando como ejemplo al idioma francés que ha estado siendo enseñado en siete universidades dentro del país.

Taiwan tiene firmados acuerdos recíprocos de vacaciones y trabajo con Alemania, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelandia, Australia y Canadá, esperándose que Francia se convierta en el próximo país, ya que las discusiones están en la etapa final.

Según los mencionados programas, los jóvenes de entre los 18 años y los 30 años de edad procedentes de ambos países signatarios podrán trabajar durante sus vacaciones por espacio de hasta un año en sus respectivos territorios, una vez que sus respectivas solicitudes hayan sido aprobadas por las autoridades competentes de los dos lados.

En cuanto a otros países europeos, Lee expresó que aún existían varios obstáculos para el forjamiento de programas recíprocos de vacaciones y trabajo con ellos.

"Los Gobiernos de esos países europeos están agobiados por una alta tasa de desempleo y no existen precedentes algunos de tales programas en sus respectivos países, por lo que se mantienen reservados respecto al tema", añadió el mismo funcionario.(Por Nancy Liu y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario