Taiwan dona fondos para operaciones de rescate post-tornado en EE.UU.

Washington, junio 2 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwan) ha donado un total de 300 mil dólares americanos para ayudar a los Estados Unidos en sus operaciones de rescate post-tornado, reveló la oficina representativa de Taiwan en Washington, D.C. el jueves 2.

Destructivos tornados han azotado implacablemente 10 estados del Medio Oeste y del sur en EE.UU. en el transcurso de las últimas semanas, habiendo causado astronómicas pérdidas de preciosas vidas humanas y gravísimos daños de propiedad.

El Gobierno de Taiwan ha expresado su gran preocupación a su homólogo estadounidense por los cataclísmicos desastres a través de sus oficinas representativas tanto en la capital de EE.UU. como en Atlanta, Houston y Kansas, puntualizó la Oficina Representativa Económica y Cultural de Taipei en EE.UU. en una declaración escrita.

Además, añadió la misma oficina, el Gobierno de Taiwan ha donado entre 20 mil dólares americanos y 50 mil dólares americanos a cada uno de los estados más gravemente azotados por los tornados para ayudarlos a realizar sus operaciones de rescate.

Cuando el tifón Morakot castigó de manera cruel a Taiwan en agosto del año 2009, el Gobierno estadounidense envió sus helicópteros militares para ayudar al país isleño en sus operaciones de rescate post-tifón y ofreció también otras formas de ayuda, indicó dicha declaración.

"Tanto el pueblo como el Gobierno de nuestro país apreciamos la asistencia brindada por EE.UU. y queremos retribuir a nuestro país aliado con la donación pecuniaria tendiente a acelerar sus actuales labores de rescate post-desastre", manifestó dicha oficina. "Le deseamos también a nuestro aliado una rápida recuperación de los graves efectos de los tornados mortíferos."(Por Jorge Liu y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario