Taiwan debe encarar seriamente la baja tasa de nacimiento: Pdte. Ma

Taipei, junio 15 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el miércoles 15 que todos los espectros de Taiwan deberán trabajar unidos para resolver el problema relacionado con la decreciente tasa de nacimiento en el país, lo que resultará en una grave escasez de la fuerza laboral en el futuro.

Ma hizo dicho llamamiento después de escuchar un informe presentado por el ministro de Educación, Wu Ching-ji, sobre la política de implementación de la educación obligatoria de 12 años en el país.

Haciendo hincapié en que la implementación de la educación obligatoria de 12 años era una política muy importante del Gobierno, Ma dijo sin embargo que muchas escuelas carecían de estudiantes debido a la decreciente tasa de nacimiento en Taiwan.

Como consecuencia, el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para atraer a los estudiantes extranjeros a venir a estudiar en Taiwan, para que puedan constituir por lo menos un 10 por ciento del número total de estudiantes en Taiwan antes del año 2020, en comparación con el actual 3,3 por ciento, dijo Ma.

Además, el Mandatario pidió que las agencias gubernamentales pertinentes presentaran soluciones a la baja tasa de nacimiento en el país.(Por Lee Shu-hua y Ellisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario