Número récord de personas taiwanesas mueren de cáncer: encuesta

Taipei, junio 15 (CNA) El número de ciudadanos taiwaneses muertos de cáncer subió a un récord más alto de 41.046 el año pasado, siendo el cáncer de pulmón el mayor factor de estas muertes, según un informe dado a conocer por la Administración Nacional de la Salud (ANS) el miércoles 15.


El cáncer siguió siendo el mayor causante de la muerte entre los taiwaneses durante los últimos 29 años, muriendo un promedio de una persona cada 12 minutos y 48 segundos de cáncer el año pasado.

Según el mismo informe, el cáncer fue responsable del 28,4 por ciento del número total de muertes registrado en el 2010, seguido por las enfermedades del corazón (10,8 por ciento), las enfermedades cerebrovasculares (7,0 por ciento), neumonía (6,2 por ciento) y diabetes (5,7 por ciento). Entre otros factores que figuraron en la lista de 10 fueron los accidentes (4,6 por ciento), las enfermedades respiratorias crónicas (3,6 por ciento), las enfermedades crónicas del hígado (3,4 por ciento), la hipertensión (2,9 por ciento) y las enfermedades renales (2,8 por ciento).

Un total de 144.709 personas murieron en Taiwan el año pasado, lo que equivalió a un promedio de una muerte por cada 3 minutos y 38 segundos, según el informe.

La esperanza de vida entre los hombres de Taiwan fue de 76,2 años, mientras que la de las mujeres alcanzó los 82,7 años.

Kong Hsien-lan, subjefa del Buró de Promoción de la Salud, una agencia subordinada a la ANS, indicó que seis de los 10 principales factores de muertes en Taiwan estaban relacionados con la obesidad.

Se ha descubierto que la pérdida de peso puede reducir la presión arterial, y si se logra controlar el consumo diario de sal, la presión sanguínea también podrá ser reducida, dijo Kong.(Por Chen Li-ting y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario