El gobierno taiwanés se mantiene activo y ágil en la solución de la contaminación de alimentos con plastificantes

El problema de la contaminación de los productos alimenticios de Taiwán con plastificantes se continúa expandiendo, el presidente Ma Ying-jeou el día 8 viajó al sur de Taiwán y ante preguntas de los medios, expresó que el gobierno se mantiene activo y ágil para la investigación y solución de dicha problemática.

Respecto al daño que ha ocasionado dicho tema en la reputación de los productos taiwaneses a nivel internacional y la influencia en la confianza de los consumidores hacia los diferentes productos alimenticios, la Oficina Presidencial ha movilizado todo el personal para ponerle freno. El presidente Ma no sólo ha llevado reuniones extraordinarias con las diferentes autoridades pertinentes, sino que también ha escuchado los informes sobre las medidas contingentes tomadas por cada departamento.

El presidente Ma indicó que no teme que un escándalo doméstico sea expuesto a la comunidad internacional, destacando que está muy de acuerdo con la actitud activa del gobierno para solucionar el problema. El presidente Ma dijo lo siguiente: “El gobierno se mantiene activo y ágil, retirando e investigando los diferentes productos involucrados, e implementa y ejecuta las medidas y las enmiendas de leyes necesarias para solucionar el problema”.

Por otra parte el primer ministro Wu Den-yih expresó que está dispuesto a realizar un informe en la Legislatura explicando la situación del Yuan Ejecutivo en la solución del problema de los productos contaminados con plastificantes, destacando que no se han aflojado las labores pertinentes. Wu expresó que en representación del gobierno pide disculpas a la población por no haber prevenido dicho problema y por no descubrirlo en tantos años.

Wu expresó que desde que se hallaron los productos contaminados con plastificantes, se han sostenido 7 reuniones ministeriales, y que todo los días pregunta por el desarrollo del tema y los informes sobres las investigaciones, para estar al tanto de los resultados obtenidos en la solución del mismo, enfatizando que el Ejecutivo no ha aflojado su labor.

Por otra parte Wu expresó que la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos bajo el Departamento de Salud manifestó que hasta el momento se han inspeccionado más de 16 mil puntos de venta en toda la isla, y más de 20 mil tipos de productos alimenticios han sido retirados del mercado temporalmente por no presentar un certificado de seguridad.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario