Taiwán busca continuar la cooperación con Burkina Faso

El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 24 a un grupo de funcionarios públicos de Burkina Faso, país aliado de Taiwán situado en el oeste de África. Este país se enfrenta a la falta de recursos para los estudiantes, ya que no disponen de iluminación por la noche. En el encuentro el presidente Ma indicó que desde que asumió el cargo se responsabilizó de promover el proyecto “Una luz para África” y que vistos los buenos resultados del proyecto, el
gobierno está dispuesto a seguir cooperando y a ampliar la ayuda.

El día 24 el presidente Ma se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Regional, Djibrill Yipènè Bassolé y otros diplomáticos de Burkina Faso. En la reunión el presidente indicó que Burkina Faso es un país importante de África Occidental, y desde que en 1994 la República de China reanudó relaciones diplomáticas con este país, el alcance de la cooperación entre ambas partes se ha ampliado en los últimos 17 años, llegando a un contenido más rico, y permitiendo que crezca la cercanía y la amistad entre ambos pueblos.

Asimismo el mandatario señaló que durante este periodo se llevó a cabo el proyecto “Una luz para África” promovido por Taiwán en Burkina Faso que ha ayudado a abastecer las zonas rurales con lámparas LED de energía solar. Ma indicó que dada la grata acogida del proyecto de Taiwán, está dispuesto a continuar la cooperación con Burkina Faso para ampliarlo. El presidente Ma dijo: "La ayuda a este país aliado para mejorar la iluminación nocturna de las zonas rurales ha sido muy bien recibida. Tenemos gran esperanza en que este proyecto pueda ayudar a muchos estudiantes de las zonas rurales, para que por la noche puedan repasar la tarea en su casa y que haya suficiente iluminación para continuar las actividades por la noche en el hogar. Estamos dipuestos a continuar nuestra cooperación en este aspecto con el país y a ampliar su difusión”.

Por último el presidente también señaló que en el ámbito internacional, Burkina Faso no ha escatimado esfuerzos para apoyar la participación de la República de China en los organismos internacionales, y en la ampliación de su escenario internacional. El ministro Bassolé fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a celebrar el día de África, quien expresó sus deseos de que la relación entre los dos pueblos siga avanzando.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario