Taipei ocupa el 24º puesto de la clasificación global de ciudades

Taipei, mayo 20 (CNA) La Ciudad de Taipei ocupa el 24º lugar de la clasificación global de ciudades para este año en términos de su oferta de oportunidades de inversión y de su influencia sobre los líderes empresariales y élites políticos mundiales, según un informe dado a conocer reciéntemente por la firma consultora internacional Knight Frank.


La mencionada clasificación fue realizada en base a las actividades económicas, la calidad de vida, el poder político, así como el conocimiento y la influencia, reveló la Knight Frank en su informe.

Entre las ciudades encuestadas alrededor del mundo, Taipei obtuvo el 13º puesto en términos de las actividades económicas, el 15º lugar de la categoría del poder político, el 31º puesto de la categoría del conocimiento y la influencia, y el 33º lugar de la categoría de la calidad de vida.

Con respecto a la misma clasificación del año pasado, Taipei retrocedió un puesto, indicó el informe, añadiendo que las diez mejores ciudades a nivel mundial para este año fueron Nueva York, Londres, París, Tokio, Bruselas, Los Angeles, Singapur, Beijing, Toronto y Berlín, en ese orden.

Después de haberse informado de la nueva clasificación mundial, el alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, indicó que como una ciudad internacionalizada, Taipei estaba frente a una fuerte competición internacional y debía de hacer más esfuerzos tendientes a buscar un desarrollo mejorado de todos los sectores en la ciudad.(Por Johnson Sun, Zoe Wei y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario