Gobierno rastreará bebidas contaminadas por químicos prohibidos

Taipei, mayo 24 (CNA) El Departamento de Salud se comprometió el martes 24 a rastrear todas las bebidas que contenían los químicos prohibidos y a quitar todos los productos contaminados de las tiendas alrededor del país.


El director general de la Administración de Alimentos y Drogas de la mencionada dependencia gubernamental, Kang Jaw-jou, reveló que cuatro cadenas de tiendas de conveniencia y ocho hipermercados habían acordado suspender la venta de varias bebidas de deportes y de los refrescos que contenían el químico plastificante DEHP, que podía causar el cáncer, a partir de la medianoche del lunes 23.

El Departamento de Salud dió a conocer en horas más tempranas del lunes 23 que el químico DEHP fue detctado en un total de 16 muestras de bebidas de deportes y de refrescos, incluyendo el jugo de limón de la marca "Sunkist", el refresco "Taiwan Yes" y una bebida de deportes producida por la compañía "Young Energy Source Co.", entre otros.

La Comisión para la Protección del Consumidor del Yuan Ejecutivo (Gabinete), convocó luego a los representantes de las diversas cadenas de tiendas de conveniencia, incluyendo la "7-Eleven", "Family Mart", "Hi-Life" y "OK", asimismo de los hipermercados "Wellcome, "Carrefour", "RT-Mart" y "Costco", a una reunión para discutir las maneras para hacer frente al problema, logrando un acuerdo que retirarían inmediatamente todas las bebidas que contenían el prohibido químico DEHP.

Bajo el acuerdo, los comsumidores pueden devolver todos los productos contaminados a las tiendas en donde los compraron o solicitar reembolsos, declaró el portavoz de la mencionada comisión.

Las autoridades judiciales han detenido al ejecutivo director de la compañía que vendió el aditivo alimenticio contaminado por el prohibido químico DEHP bajo el cargo de violar las leyes de la seguridad de alimentos.(Por Yang Su-min, Chen Ching-fang y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario