Amenaza impuesta por el tifón Songda a Taiwan reducida: meteorólogo

Taipei, mayo 26 (CNA) A pesar que el Tifón Songda se ha fortalecido, la amenaza impuesta por la mencionada tormenta tropical a Taiwan ha sido reducida a consecuencia del cambio de la dirección en la cual estaba moviéndose, según un pronóstico dado a conocer por el Buró Central Meteorológico (BCM) de Taiwan.

El tifón, que tiene actualmente un radio de 220 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 55 metros por segundo y con ráfagas de vientos de 70 metros por segundo, se encontró a unos 880 kilómetros al sudeste del Eluanbi, el extremo punto sureño de Taiwan, a las dos de la tarde del jueves 26, reveló el BCM en su informe.

El fuerte tifón se movía a una velocidad de 18 kilómetros por hora en una dirección norte-noroeste, agregó el BCM, pronosticando que el tifón podría moverse mañana en una dirección más al norte y a una velocidad más alta, quedando más lejos de Taiwan que lo pronosticado originalmente.

Sin embargo, el BCM no ha descartado todavía la posibilidad de emitir una alerta para el mar contra el tifón, particularmente para las aguas circundantes de la isla Verde y de la Orquídea, ambas localizadas en las cercanías de la costa oriental de Taiwan.

Las dos islas se encontrarán muy cerca del anillo de dicha tormenta, si bién no estarán dentro del mismo, contando con la posible aparición de lluvias torrenciales y de grandes olas, advirtió el BCM. (Por Chen Shun-hsieh y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario