Japón manifiesta su agradecimiento por la generosidad de la asistencia de Taiwán

El primer ministro japonés Naoto Kan publicó recientemente una carta abierta para agradecer al pueblo de Taiwán la generosas contribuciones para ayudar a la reconstrucción de Japón.

El presidente Ma Ying-jeou el día 11 mantuvo un encuentro con un equipo de respresentantes del Foro Boao para Asia. Durante el encuentro el mandatario indicó que le enorgullece la bondad del pueblo taiwanés y enfatizó que la República de China desea cumplir el papel de proveedor de asistencia humanitaria en el escenario internacional.

Después del tremendo terremoto que azotó Japón, tanto los particulares como el gobierno taiwanés se movilizaron para enviar grandes contribuciones que ayudasen a la reconstrucción tras el desastre. El primer ministro japonés agradeció a través de la publicación de una carta abierta la generosa asistencia recibida del pueblo de Taiwán.

Al respecto, el presidente Ma Ying-jeou el día 11 señaló que las contribuciones públicas y privadas canalizadas hacia Japón después del terremoto ascienden hasta el día 10 a 4 mil 400 millones de dólares taiwaneses, lo que equivale a más de 14 mil millones de yenes japoneses. El mandatario también indicó que en fechas recientes muchos japoneses han expresado su gratitud con el representante de la República de China en Japón, John Feng. El presidente indicó que este hecho le hacía sentirse orgulloso, y dijo: “Los japoneses están conmovidos porque no se habían imaginado que Taiwán siendo un país no tan grande, haya donado 10 veces más que otros países más grandes. Muchos japoneses han acudido al representante Feng, para agradecer la generosidad del pueblo de Taiwán, me siento impresionado y orgulloso”.

El presidente señaló que al ocurrir el terremoto en Japón el gobierno taiwanés comenzó donando cien millones de dólares taiwaneses, (aproximadamente 3,3 millones de dólares estadounidenses) después las organizaciones de benefecencia empezaron a donar y las ayudas empezaron a acelerarse rápidamente. El presidente indicó que considera que es un fenómeno muy positivo, ya que representa que la República de China juega en el escenario internacional un papel de proveedor de asistencia humanitaria y que también es muy importante para el futuro del poder blando.

Asimismo, ante las ayudas recibidas en Japón procedentes de Taiwán para hacer frente al desastre provocado por el terremoto del 11 de marzo, el primer ministro japonés Naoto Kan publicó una carta abierta en la que manifiesta su agradecimiento al pueblo de Taiwán. El representante de la República de China en Japón Jonh Feng señaló que ésta es la primera carta de agradecimiento hacia Taiwán de parte de las autoridades japonesas y que es muestra de que en el futuro se incrementará la estabilidad en las relaciones entre Taiwán y Japón.

Según las estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta la fecha las donaciones de todo tipo que ha aportado Taiwán ascienden a 4 mil 393 millones de dólares taiwaneses, mientras que la cantidad total de los suministros de socorro llega a 582 toneladas métricas.

La carta abierta publicada por el primer ministro japonés Naoto Kan, manifiesta a los amigos taiwaneses el más sincero agradecimiento del pueblo de Japón.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario