Expo floral de Taipei se clausura apoteósicamente

Taipei, abril 25 (CNA) Una muchedumbre de visitantes participaron el lunes 25 en la ceremonia de clausura de la Exposición Internacional de la Flora de Taipei, que ha obtenido el máximo reconocimiento dentro y fuera del país en los últimos 171 días.

Después de haber atraído a más de 8,9 millones de visitantes, la magna exposición dijo adiós a numerosos simpatizantes de las flores al través de una serie de actividades, incluyendo las vistosas actuaciones de tambores, desfiles y fuegos artificiales.

Hablando en la ceremonia de clausura, el presidente Ma Ying-jeou dijo que los numerosos récords registrados en la exposición habían ayudado a hacer brillar a Taiwan, describiéndola como el "orgullo de Taiwan".

Elogiando a la magnífica exposición mundial, la primera de su índole que tuvo lugar en Taiwan, como un evento "totalmente fabricado en Taiwan", el Primer Mandatario dijo que el festival había logrado combinar las artes, la concientización ambiental y la alta tecnología, al momento de demostrar el "poderío de las flores".

El Dr. Doeke Faber, presidente de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH, siglas en inglés), tuvo también amplias palabras de elogio, diciendo que la expo era la mejor que había visto en los últimos 50 años.

"La exposición ha establecido un nuevo estándar para los futuros eventos para la próxima década", dijo Faber.

Según los organizadores, la expo estuvo registrando un promedio de unos 50.000 visitantes al día, alcanzando un récord diario más alto de unos 183.774 visitantes.

Los 600.000 asistentes extranjeros constituyeron el 6,81 por ciento del número total de visitantes, dijo un funcionario del Ayuntamiento de Taipei.

El ingreso derivado de las ventas de entradas alcanzó unos 1.300 millones de dólares taiwaneses (US$44,9 millones), y se estima que el evento logró generar un comercio avaluado en unos 30.000 millones de dólares taiwaneses, según estadísticas del Ayuntamiento de Taipei.

En respuesta a la calurosa reacción de los visitantes, el alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, dijo que el Ayuntamiento preservaría los actuales pabellones, y que los abriría nuevamente al público en general para una exhibición de otro año, después de clausurarlos por un corto tiempo con fines de mantenimiento.(Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario