Continúa la controversia en relación a la ractopamina en la carne de res de EE.UU.

En relación a las declaraciones que hiciera el Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés) respecto al problema de la ractopamina en la carne vacuna de Estados Unidos indicando que primero se debería resolver este problema para poder reiniciar las negociaciones del Acuerdo del Marco de Comercio e Inversión (TIFA, siglas en ingles), al respecto, el día 12 la Dirección Nacional
de Salud indicó que en concordancia con las regulaciones del Consejo de Agricultura, Ganadería y Pesca, el uso de la ractopamina como ingrediente alimenticio en el ganado continúa prohibido y destacó que no se harán revisiones a este respecto. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, James Chang indicó que continuarán las comunicaciones con EE.UU. sobre este asunto.

La vicedirectora del Departamento de Administración de Alimentos y Medicamentos bajo la Dirección Nacional de Salud, Feng Ren-lan, explicó que en tanto que EE.UU. complete los estándares requeridos en Taiwán, la carne vacuna de este país podrá ser importada a la isla. Además, Feng señaló que Taiwán continuará prohibiendo la ractopamina y destacó que las importaciones de carne vacuna con este estimulante hasta ahora no pueden ser sujetas a examinación, y añadió que en el corto plazo el Consejo de Agricultura, Ganadería y Pesca y los especialistas en el área no podrán reunirse para discutir los niveles de residuo de ractopamina en la carne de res.

Feng Ren-lan dijo: “Éste es el organismo que ejecuta el control. El Departamento de Administración de Alimentos y Medicamentos ejerce el control en la aduana, porque el Consejo de Agricultura, Ganaredía y Pesca no permite la utilización de este medicamento. El Yuan Ejecutivo es un órgano compuesto por muchos ministerios, y en caso de que el Consejo de Agricultura, Ganaredía y Pesca declara prohibida su utilización, es imposible establecer niveles admitidos”.

En cuanto al tema de los nivles admitidos de ractopamina en la carne vacuna, la Administración Nacional de la Salud expresó que una de las funciones de este organismo es garantizar la salud de los ciudadanos respetando los estándares internacionales, y la Comisión del Codex Alimentarius se reunirá en julio de este año para tratar sobre la ractopamina en la carne, y en caso de que se realicen alguna modificación al respecto de establecer niveles admitidos, el Consejo de Agricultura, Ganaredía y Pesca junto a la Administración Nacional de la Salud estudiarán la posibilidades de realizar enmiendas sobre las regulaciones nacionales actuales, sin embargo hasta entonces no se realizarían cambios sobre el mismo.

El director de asuntos comerciales del Instituto Americano en Taipei (AIT, siglas en inglés) Rick Ruzicka el día 11 en un seminario sobre el futuro económico de Taiwán en la conyuntura económica asiática organizado por Heritage Foundation, expresó que Taiwán al no respetar el acuerdo sobre el comercio de la carne de res firmado entre ambas partes, los congresistas norteamericanos han retirado su apoyo respecto a la firma de un Acuerdo del Marco de Comercio e Inversión (TIFA, siglas en inglés) entre Taiwán y Estados Unidos.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario