Bajo nivel radioactivo detectado en verduras de Taiwan

Taipei, abril 8 (CNA) El nivel radioactivo detectado recientemente en algunas verduras de hoja cultivadas en la costa norte de Taiwan fue muy bajo, el que puede ser eliminado después de lavarlas con agua, dijo el viernes 8 un alto funcionarios del Consejo de Energía Atómica (CEA).

     El nivel del radioactivo yodo 131 detectado en dichas verduras fue sólo de 2,49 becquerel por kilogramo, que es menos del 1 por ciento del máximo nivel radioactivo aceptable por el CEA, dijo Lee Ruoh- tsann, director del Departamento de Protección de Radiación del CEA, en una conferencia de prensa para explicar las últimas contramedidas adoptadas por el Gobierno después de la crisis de la energía nuclear ocasionada por el catastrófico terremoto que azotó a Japón el 11 de marzo.

     El máximo nivel radioactivo aceptable por el CEA en los productos comerciales es de 300 becquerel por kilo.

     "La substancia radioactiva fue descubierta sólo en la superficie de las hojas de las verduras, la que puede ser limpiada fácilmente", añadió Lee, urgiendo al público en general a no caer en el pánico.
     Mientras tanto, Huang Yiou-tsai, vicepresidente del Consejo de Agricultura, dijo en la misma ocasión que su agencia había realizado los exámenes sobre 41 muestras de vegetales de alrededor del país, desde el primero del corriente mes hasta el jueves 7, y que ninguno de ellos había sido contaminado por la radiación. (Por Emmanuelle Tzeng y Elisa Kao)ENDITEM Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario