Taiwán no se detendrá la construcción de instalaciones de energía nuclear cuarto: ministro

Taipei, marzo 17 (CNA) La construcción de la planta cuarta potencia nuclear no se detendrá, pero el gobierno le dará algo de "reflexión seria" antes de instalar las barras de combustible en la instalación, un alto funcionario el jueves.


El ministro de Economía, Shih Yen-Shiang hizo estas declaraciones al responder a las preguntas de los legisladores en una reunión de la comisión legislativa.

Mientras la crisis de energía nuclear de Japón se desarrolla, los legisladores centraron sus preguntas sobre la seguridad de las centrales nucleares de Taiwan, que se encuentran dentro de 7 kilómetros de líneas de fallas sísmicas.

Shih dijo a los legisladores que la cuarta planta de energía nuclear en el noreste de Taiwan es actualmente la instalación de sus instalaciones eléctricas y periféricas, que no plantea riesgos o problemas de seguridad todavía. Por lo tanto, la construcción se procederá.

"Cuando llegue el momento de instalar las barras de combustible, el gobierno va a pensar seriamente", dijo Shih, sin entrar en detalles más.

Pero el ministro insistió en que como país importador de energía, Taiwan debe recurrir a la energía nuclear para un determinado porcentaje de su abastecimiento energético.Para garantizar un suministro estable de energía, Taiwan necesita para completar la cuarta planta.

Lin Chao-tsung, un oficial de la economía a cargo de los estudios geológicos, predijo que el peor terremoto que podría ocurrir en las dos líneas de falla cerca de la planta cuarta potencia nuclear sería de magnitud 7,0.

La planta está situada entre la falta Fangchiao, ubicado 1,3 km de distancia, y la culpa Hsiti, situado a 2.6 km de la planta.

Las plantas nucleares primero, segundo y tercero el poder en Taiwán son de 7 km, 5 km y 1,5 km de fallas sísmicas, respectivamente, dijo Lin.

Durante la misma audiencia, la oposición del Partido Democrático Progresista (DPP) El legislador Lee Chun-yi había un intercambio breve pero caliente con el ministro de Economía sobre el destino de la energía nuclear en Taiwán. Lee Shih exigió que se niegan las extensiones de servicio para la primera de Taiwan tres plantas nucleares, lo que efectivamente sería eliminar la energía nuclear. Dijo que su demanda se basaba en un consenso entre los gobernantes y asambleas de partidos de oposición en la legislatura.

Sin embargo, Shih respondió que ya que nunca la legislatura aprobó una ley que explícitamente a convertir a Taiwan en un país no nuclear, su ministerio seguirá las leyes existentes, que permiten a la energía nuclear para continuar.

Tsai Chuen-Horng, ministro del Consejo de la Energía Atómica (CEA), los legisladores aseguraron que las tres plantas existentes de energía nuclear, a pesar de casi 30 años de edad, son seguros porque han sido regularmente "mejorado y actualizado."

Se han realizado mejoras con respecto a las reglas, las normas de seguridad, materiales y equipo para las tres plantas, que Tsai dijo que están trabajando como si fueran "nuevos". Como resultado, su consejo no ordenará la suspensión o desmantelamiento de cualquiera de las tres plantas a menos que existan "las preocupaciones inmediatas de seguridad."

En cuanto a los avances en la cuarta planta, dijo Tsai AEC ha programado 18 "procedimientos mayores" y 66 "controles de menor importancia" para asegurar las barras de combustible debe estar correctamente instalado. (Por Lin Shu-yuan, Hsieh Chia-chen Chang y SC) enditem / ly
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario