Taiwan creará red de nube para manejar desastres

400 toneladas de diferentes materiales 
de socorro de emergencia donados 
por el pueblo de Taiwan para ayudar
a los ciudadanos nipones.
Taipei, marzo 22 (CNA) Taiwan establecerá una red de computación en la nube para manejar las informaciones sobre la prevención y el rescate de desastres, en vista de las graves pérdidas de numerosas vidas humanas generadas por el super-fuerte seísmo y el masivo tsunami

ocurridos en Japón el 11 de marzo, reveló un alto funcionario gubernamental el martes 22.
     "El Ministerio del Interior tiene proyectado asignar un presupuesto de 1.000 millones de dólares taiwaneses (unos 33,84 millones de dólares americanos) en el lapso de los próximos cinco años comprendidos entre el 2012 y el 2016 para financiar el establecimiento de la proyectada red", señaló el ministro del Interior Jiang Yi-huah.

     Jiang dijo que tanto el Gobierno Central como los gobiernos a nivel local estarán en condiciones de obtener todas las informaciones sobre la prevención y el rescate de desastres a través del nuevo mecanismo, mientras que el público en general podrá también informar más rápidamente sobre sus situaciones.

     El Ministro hizo dichas observaciones en el curso de un simposio sobre el establecimiento de un eficaz mecanismo de prevención de desastres y de salvamento en la época de la computación en la nube que tuvo lugar en Taipei bajo los auspicios del legislador del gobernante partido Kuomintang, Lai Sysh-bao.

     En el transcurso de los últimos días tras la aparición del poderoso terremoto en Japón, funcionarios de las agencias gubernamentales pertinentes de Taiwan se han reunido diariamente para discutir y revisar las diferentes medidas para la prevención de posibles desastres, incluyendo la creación de un mecanismo basado en la red de computación en la nube para facilitar la transmisión de las diferentes informaciones pertinentes, puntualizó Jiang.

     La computación en nube, que significa la externalización del almacenamiento y la aplicación de los datos en línea, puede reducir efectivamente tanto los costos de operación como el riesgo sistemático de las compañías. La aplicación de la computación en nube representa una revolución vigente en la industria informática que facilita un gerenciamiento fácil, barato y eficiente de datos en términos de tiempo, además de su economía en el consumo de energía y de ser ambientalmente amigable. (Por Su Lung-chi y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario