Repasando nuestros pasos: un viaje fotográfico a través de 100 años de la República de China
Esta exhibición fotográfica explora los últimos cien años de desarrollo en Taiwan, instando a los visitantes a recordar el pasado, apreciar el presente y mirar hacia el futuro. Se muestran todos los aspectos de la vida: política, economía, educación y cultura, agricultura, tecnología, medio ambiente; así como bienestar social. Estas imágenes ilustran la transformación de la nación y el florecimiento de la diversidad, creatividad y tolerancia en los cien años a partir de la fundación de la República de China. Los visitantes a la exhibición tendrán una mayor comprensión acerca que lo fue necesario hacer para convertir a la República de China en lo que es hoy día, y por qué el centenario de la nación constituye una ocasión festiva.
 1.Sun Yat-sen (centro, primera fila) asume el cargo como presidente provisional de la República de China y posa junto con el personal de la Presidencia. La República de China fue fundada en Nanking (Nanjing) el 1º de enero de 1912. (Cortesía de los Archivos del Kuomintang)

2.  Sun Yat-sen (centro) preside la ceremonia de inauguración de la Academia Militar de la República de China. Fundada en 1924, la Academia fue en el pasado una de las instituciones militares más aclamadas
 en el mundo. Aquí, los oficiales militares profesionales fueron entrenados para el Ejército 
Revolucionario Nacional. (Cortesía de los Archivos del Kuomintang)

3.  Arriba: Distribución de copias del Taiwan Minbao el 6 de enero de 1925. El diario se publicaba en el Hospital
 Ta-an y enfocaba en el despertar del pueblo en Taiwan en torno a su propia cultura a la vez que fomentaba la oposición contra el yugo colonial japonés. (Fundación Cultural Chiang Wei-shui)

Abajo: La Segunda Conferencia del Partido del Pueblo Taiwanés se inició en Tainan en julio de 1928. Fundado en Taichung en 1927 por Chiang Wei-shui y otros líderes, el Partido del Pueblo Taiwanés fue el primer partido político moderno en Taiwan. (Fundación Cultural Chiang Wei-shui)

4.  Arriba: En el Incidente de Mukden del 18 de septiembre de 1931, tropas japonesas sabotean una sección de un ferrocarril de propiedad japonesa. Usando este incidente como pretexto, Japón ocupó las provincias del noreste de China (Manchuria), donde establecieron el Estado títere de Manchukuo. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)

Abajo: Un soldado del 29º Ejército de la República de China hace guardia en el Puente Marco Polo contra ataques de las tropas japonesas siguiendo un incidente militar instigado por estos últimos el 7 de julio de 1937. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)


5. Arriba: Los Almacenes Sihang, usado por un regimiento chino conocido como los “800 Héroes” como una fortificación para detener el avance de las fuerzas japonesas invasoras. La “Defensa de los Almacenes Sihang” ocurrió en Shanghai del 26 de octubre al 1º de noviembre de 1937. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)

Abajo: El subcomandante regimiento Hsieh Chin-yuan (centro al frente) dirige a los 800 Héroes en la defensa de los Almacenes Sihang. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)

6. Arriba: Soong Mei-ling, esposa del Generalísimo Chiang Kai-shek, ayuda a entregar ropa de invierno a las 
tropas en el frente. Siguiendo la promulgación de los Principios Directrices para la Guerra de Resistencia contra Japón y Desarrollo Nacional por el Gobierno Central el 1º de abril de 1938, las mujeres de la nación se unieron desinteresadamente en actividades logísticas y de apoyo. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)
Abajo: Un grupo de mujeres acelera la producción de una remesa de 100.000 chalecos forrados de algodón para las tropas chinas. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)

7. Arriba: Pilotos de aviones cazas de la República de China y asesores militares estadounidenses discuten el reconocimiento de varios tipos de aviones. Siguiendo al ataque japonés contra Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países declararon el guerra contra Japón, marcando el inicio de la Guerra del Pacífico. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)
Abajo: Los P-40 Mustangs del grupo de combate Tigres Voladores jugaron un papel central en la defensa de la Carretera de Birmania. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)

8. El generalísimo Chiang Kai-shek, el presidente Franklin D. Roosevelt de Estados Unidos, el primer ministro 
Winston Churchill del Reino Unido y otros participantes de la Conferencia de El Cairo posan para una foto de 
grupo el 
25 de 
noviembre de 1943. Días después, la República de China, EE.UU. y el Reino Unido emitieron la Declaración de El Cairo el 1º de diciembre, exigiendo que Japón retorne las cuatro provincias en el noreste de China, Taiwan y las Pescadores (Penghu) a la República de China. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)


9. En octubre de 1944, el Gobierno de la República de China lanzó un programa para reclutar
jóvenes educados a las Fuerzas Armadas con el lema: “Una pulgada de suelo, una pulgada de sangre; 100.000 jóvenes, 100.000 soldados”. (Cortesía de los Archivos del Partido del Kuomintang)

10.Funcionarios posan durante la ceremonia de la Retrocesión de Taiwan a la República de China el 25 de
 octubre de 1945. La ceremonia se realizó en la Sala de Reuniones de Taipei (Hoy Sala Chungshan), marcando
la rendición de las fuerzas japonesas en Taiwan al terminar la II Guerra Mundial.
 (Cortesía de la Academia Histórica)

0 comentarios:

Publicar un comentario