![]() |
| El primer ministro Wu Den-yih |
gobierno estadounidense por cumplir con su palabra y expresó sus deseos de que Exteriores pueda continuar esforzándose para el buen desarrollo de las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos.
En la reunión del gabinete del día 20, el primer ministro Wu Den-yih indicó que el gobierno de EE.UU. prometió al gobierno de Taiwán ofrecer un informe detallado antes y después de la visita del presidente Hu a EE.UU., y expresó sus agradecimientos al gobierno de Washington por cumplir esta promesa. El portavoz el Yuan ejecutivo Johnny Chiang dijo lo siguiente: “El primer ministro expresó su agradecimiento al presidente Obama por reafirmar el Acta sobre las Relaciones con Taiwán, hecho que implica el cumplimiento de sus palabras por parte del gobierno de EE.UU. hacia Taiwán; y antes de la rueda de prensa en conjunto entre ambos mandatarios, el gobierno estadounidense nos brindó un reporte, y nos informó que luego del regreso del presidente Hu, el presidente del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés) viajará personalmente a Taiwán para ofrecer otro informe detallado de este viaje. Todos estos hechos demuestran que EE.UU. cumple con sus promesas”.
El primer ministro Wu enfatizó que las políticas del desarrollo de las relaciones en el Estrecho que ejerce el presidente Ma Ying-jeou se centran en Taiwán y para el beneficio de los ciudadanos, agregó que por un lado busca el mejoramiento de las relaciones entre ambas partes del Estrecho, y por el otro busca entrelazar las amistades con los países que gozan de la libertad y la democracia; no obstante dijo que al mismo tiempo no olvida su deber de defender y proteger la soberanía de Taiwán, por tanto el trabajo de Defensas, Exteriores y los diferentes niveles oficiales se enfocan hacia estas direcciones.
Por otra parte, el portavoz de Cancillería, James Chang, recordó que las directrices del gobierno cumplen con el principio de “primero la economía y luego la política” y que EE.UU. promueve el intercambio en el Estrecho para el beneficio de todos, y dijo confiar en que el gobierno estadounidense seguirá vendiendo armamentos a Taiwán para la defensa nacional. James Chang dijo lo siguiente: “Hemos observado que EE.UU. ha reafirmado el Acta sobre las Relaciones con Taiwán y las 6 promesas brindadas a la isla en 1982. A partir de estos hechos entendemos que EE.UU. continuará proveyendo armamentos para la defensa a Taiwán”.
RTI
Share |
















0 comentarios:
Publicar un comentario