El presidente Ma insta al reforzamiento de las labores de prevención de desastres

El presidente Ma Ying-jeou el día 19 recibió a los ganadores nacionales del año pasado del Premio Fénix por su labor ejemplar en la protección civil. Ma habló de la importancia de la prevención y socorro a las víctimas de desastres; agregó que ha instruido al primer ministro Wu Den-yih, condados y ciudades a que después de que pase el Año Nuevo Chino se reanuden las labores de prevención de desastre, ya que de acuerdo a las declaraciones del
mandatario se deben implementar las medidas necesarias para enfrentar la temporada de inundaciones venideras.
En la ceremonia de entrega del Premio Fénix el mandatario confirmó la contribución y desempeño ante el socorro de desastre de los ganadores de este premio, e indicó que confía que éstos no olvidarán su principal objetivo y continuarán desempeñando su papel de dar respuesta al llamado de auxilio de la población, así como el de dar esperanza a éstos.
El presidente nuevamente enfatizó que las tareas de prevención de desastre son más importantes que el auxilio a las víctimas de éste, y mencionó los principios de despliegue, fortalecimiento y acción oportuna de las tropas en las labores de prevención y rescate de desastre. Ma dijo que confía en que llevando a cabo un buen plan de anticipación de desastres se evitará repetir tragedias como la ocurrida en la Villa Hsiaolin después del paso del tifón Morakot.
El presidente enfatizó que ha instruido al primer ministro Wu Den-yih, a los condados y ciudades a que después del Año Nuevo Chino reinicien los trabajos de prevención de desastre para asegurar la buena implementación de todas las labores de prevención y rescate. Ma dijo lo siguiente: “Le he dicho al primer ministro Wu Den-yih que después de que pase el fin de año, los condados y ciudades tienen que comenzar las tareas de prevención de desastre. ¿Para qué iniciar tan pronto si la temporada de inundaciones iniciará en mayo?- me preguntó. He pedido que se inicien las labores con anticipación para que en caso de que no estén bien hechas tengamos la oportunidad de volver a intentarlo. Es necesario que se haga bien para estar tranquilos cuando enfrentemos la próxima temporada de inundaciones ”.
RTI

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario