El presidente indica que ayudar a los discapacitados es responsabilidad de toda la sociedad

 
El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 21 a miembros de la Fundación de Música para Invidentes de Taipei. En el encuentro el presidente indicó que en la sociedad existen personas con discapacidades, y que son responsabilidad de la entera sociedad y no sólo de las personas individuales.
Ma indicó que antiguamente muchas personas ciegas se dedicarse al negocio de los masajes, pero que en la actualidad hay muchas personas invidentes que triunfan en el mundo de la música.
Asimismo el presidente indicó que considera que la cultura del voluntariado de Taiwán es algo distintivo entre el resto de sociedades de cultura china, y que este punto es una singularidad que posee Taiwán.
Por otro lado el presidente indicó que en el pasado muchos invidentes se incorporaban al negocio de los masajes pero que en la actualidad muchas personas ciegas están triunfando en el mundo de la música. Ma Ying-jeou citó conocidos músicos nacionales y extranjeros que han demostrado que las personas invidentes pueden desarrollar un agudo sentido del oído para llevar a cabo brillantes actuaciones.
El presidente indicó que en la sociedad existe la posibilidad de encontrarse  personas con capacidad disminuída o discapacitadas e indicó que debería ser la sociedad en conjunto quien asumiera la responsabilidad. El presidente dijo :  “Nuestra sociedad ayuda a los discapacitados a través de la asistencia pública y de hecho esto es un principio inalterable. Porque el poder de toda la sociedad es capaz de ayudar, así se convierte en una responsabilidad colectiva, este es el cambio que se debe dar en el concepto entero. En la sociedad seguro que hay personas discapacitadas y hay que conseguir que se conciban como responsabilidad de la sociedad en su conjunto”.
Además el presidente recordó que cuando él era estudiante de derecho en la Universidad de Hardvard, tenía un compañero ciego que a través de muchos voluntarios que le ayudaban a leer el contenido de los libros pudo culminar sus estudios exitosamente. Ma Ying-jeou indicó que esto representa que una sociedad moderna tiene un sistema, que permite que las personas con discapacidades congénitas no reciban un gran impacto, aunque también se requiere mucha ayuda de voluntarios.
Por lo tanto el presidente alabó las actividades y la cultura del voluntariado de Taiwán e indicó que este punto es algo distintivo de la sociedad taiwanesa frente a otras sociedades de la cultura china, y que es la especialidad que posee la cultura de Taiwán. Ma también indicó que Taiwán se ha convertido de un país recepetor de assitencia humanitaria internacional a ser un proveedor de ayuda al mundo.
RTI

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario