Los estándares de certificación agrícola serán la marca estratégica de los productos de Taiwán.
Share |El día 23 el director del Consejo de Agricultura Chen Wu-hsiung en su informe al Comité Económico del Yuan Legislativo indicó que los productos que gocen de los estándares de certificación agrícola (CAS) podrán empezar a ser comercializados legalmente en China Continental a partir de enero próximo.

Taiwán impulsa desde hace 22 años el programa de Nivel Certificado de Agricultura a través del cual los productos marcados con la correspondiente etiqueta garantizan un determinado nivel de calidad. Y el Consejo de Agricultura a su vez hará la promoción local para que los consumidores de China Continental conozcan que se trata de un producto de Taiwán.

Chen Wu-hsiung indicó que los consumidores de China Continental aprecian en gran medida los productos agrícolas de calidad de Taiwán, por lo que el Consejo de Agricultura señalizará los productos taiwaneses con la correspondiente etiqueta de certificación agrícola juntamente con la etiqueta de producto seguro CAS. Se estima que a partir del 20 de enero los productos con la certificación de estándar agrícola se convertirán en marcas legales en China Continental.
Chen afirmó que el Consejo de Agricultura hará la promoción para que muchos consumidores chinos conozcan los productos taiwaneses. Chen dijo: “Lo que hay que promocionar en China Continental,es la completa imagen de los productos agrícolas de Taiwán a gran escala, si promocionamos la imagen del país, no importa si los productos son de Kaohsiung, Pintung, o Yunlin, pero es un producto que proviene de Taiwán y garantizado por el gobierno, y será nuestra marca estratégica”.
Asimismo Chen afirmó que en la actualidad muchas empresas incorporadas a esta certificación están entusiasmados, y que a fines de diciembre miles de empresas de China Continental viajarán a Taiwán para finalizar los intercambios, para que las empresas taiwanesas que posean la certificación CAS acudan a la exhibición de China Continental en el próximo mes de mayo. 

Actualmente hay más de 300 empresas que poseen la certificación CAS, comprendiendo un total de 6 mil tipos de productos, de un monto de producción de lo que asciende a una cifra de 45 mil millones de dólares taiwaneses. Chen indicó que después de la promoción que se hará en China Continental el valor de producción podría ascender a los 53 mil millones.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario