El Departamento de Salud reiteró que no hay completa certeza sobre el caso de vaca loca en Taiwán   Share |
El presidente del Departamento de Salud Yaung Chih-liang reiteró el día 13 que el gobierno no trató de ocultar el supuesto caso de la muerte de un ciudadano taiwanés en mayo a causa de encefalopatía espogiforme bovina, conocido comúnmente como la vaca loca.

El Departamento de Salud ha sido el blanco de críticas desde que el pasado jueves fuera revelado el caso del taiwanés de 36 años de edad que murió a causa de la supuesta enfermedad creutzfeldt jacob (CJD, siglas en inglés). La CJD es una enfermedad mortal degenerativa del cerebro que está relacionada al contagio de la enfermedad de la vaca loca.
En respuesta a legisladores, Yaung expresó que Taiwán es un país libre de la enfermedad de la vaca loca y que se mantiene en guardia en contra de la enfermedad, a pesar de haberse presentando recientemente un supuesto caso de muerte a causa de la misma. Yaung dijo que Taiwán no tiene casos de la enfermedad de la vaca local por lo cual no hay nada que ocultar.

De acuerdo a Yaung, la víctima vivió en Inglaterra entre 1978 y 1997, durante el brote de la vaca loca en el país europeo, posteriormente el individuo presentó síntomas como hipersomia y pérdida de memoria, y fue reportado al departamento de salud en marzo de 2009 como caso sospechoso de la CJD. Sin embargo, Yaung enfatizó que el caso no fue conrfirmado debido a que los familiares de la víctima no autorizaron una autopsia, por lo que no es posible tener completa certeza del caso.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario