Exteriores indicó que protestará ante Japón en caso de que la seguridad nacional de Taiwán sea amenazada Share |
Ministro De asuntos exteriores Timothy C.T. Yang
 Para confrontar la progresiva presencia de las fuerzas navales de China Continental en el mar del este de China, Japón ha dispuesto un equipo de 200 vigilantes costeros en la Isla Yonaguni a sólo 111 kilómetros de Taiwán, para que vigilen las operaciones navales de China Continental en el mar del Este de China.

Debido a la cercanía de la Isla Yonaguni al territorio de Taiwán, los legisladores han manifestado preocupación por la amenaza que esta situación representa para la seguridad nacional. El ministro de Relaciones Exteriores Timothy Yang el día 10 durante una sesión en el Yuan Legislativo enfatizó que se debe entender la decisión de Japón y que en caso de que los vigilantes intercepten las noticias de Taiwán, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestará una seria protesta.
Timothy Yang dijo: “Nuestra postura no ha cambiado, el territorio sobre el que tenemos soberanía son las Islas Tiaoyutai. En cuanto a las instalaciones en la Isla Yonaguni, de ser necesario manifestaremos una seria protesta”.
En relación al enfrentamiento surgido entre China Continental y Japón por las las Islas Tiaoyutai, Timothy Yang enfatizó una vez más que estas islas son parte del territorio de la República de China y que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de diferentes vías ha expuesto las demandas del gobierno.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario