El presidente Ma indica que Taiwán apadrina 280 mil niños locales y del extranjero
El día 5 el presidente Ma Ying-jeou recibió al director de la organización caritativa Child Fund International David Taylor y manifestó que Taiwán en el pasado recibió asistencia de Estados Unidos, pero que en la actualidad ha pasado de ser un país receptor de caridad a un país proveedor de asistencia.
Ma Ying-jeou destacó que la cantidad de niños apadrinados tanto dentro como fuera del país supera el 1% de la población total de Taiwán, lo que Ma describió como emotivo. Además el presidente indicó que la asistencia humanitaria internacional será un punto de enfoque en las labores diplomáticas de la isla.
La Fundación para Niños y Familias de Taiwán (TFCF, siglas en inglés) era originalmente la sede en Taiwán de la organización estadounidense Child Fund Internacional, y en los años de servicios ha ayudado a alrededor de 210 mil niños de bajos recursos en el proceso educativo. Actualmente en Taiwán la fundación cuenta con 23 centros familiares y 29 puntos de servicio, que se han dedicando al cuidado de los niños.
En 1988 la fundación empezó a proveer servicios a nivel internacional a través de la Sociedad de Naciones, y el Ministerio de Relaciones Exteriores también ha colaborado con la fundación en el envío de material escolar y ropa a Senegal, el apadrinamiento de niños con SIDA en África, la ayuda internacional para los afectados del tsunami en el sudeste asiático y del terremoto de Sichuan, entre otras labores caritativas. 
El presidente Ma indicó que él ha apadrinado a más de 10 niños, uno de los cuales ha pasado el examen para cursar estudios de trabajo social en la Universidad y así ser capaz de ayudar a otros desfavorecidos. Actualmente la Fundación junto con organización taiwanesa Visión Mundial ha facilitado el apadrinamiento de 280 mil niños tanto en Taiwán como en el exterior. Taiwán ha pasado de ser una país receptor de caridad a uno proveedor de asistencia.
El presidente Ma dijo: “En mi infancia iba a la iglesia de la calle Wanghua a pedir ropa, harina , leche en polvo y cereales, antes también éramos un país necesitado, en el pasado recibimos ayuda pero ahora tenemos la capacidad de proveer asistencia, nos hemos convertido en un país proveedor de caridad, es un proceso realmente conmovedor”.
El presidente indicó que este cambio se debe gracias a que se ha sabido cómo sacar el mayor provecho de los recursos de la manera más eficaz y además destacó que Taiwán desea compartir su experiencia con la comunidad internacional y espera que el tema de la asistencia humanitaria sea un enfoque de las labores diplomáticas, para que la asistencia llegue a un ámbito universal.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario