Tecnología digital encabeza patentes de invención en Taiwan
Taipei, septiembre 22 (CNA) El sector de la tecnología del procesamiento digital de datos registró el mayor número de solicitudes para las patentes de invención en Taiwan en el año 2009, dijo la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) el miércoles 22.

     Unas 2.722 solicitudes fueron presentadas por el sector en el año 2009, un aumento del 1,15 por ciento en comparación con las 2.691 registradas en el año 2008, dijo la OPI, citando un informe hecho por expertos comisionados por la OPI para informarse de las tendencias en el desarrollo industrial doméstico.

     Tal incremento fue un reflejo de las prósperas ventas de las pantallas táctiles cuando los esperados teléfonos celulares iPhone de la Apple entraron en el mercado fomentando así la demanda global, según el informe.

     La industria de semiconductores, por otra parte, registró una baja en las solicitudes para las patentes de invención ya que el sector de circuitos integrados (IC, siglas en inglés) ha alcanzado un auge de desarrollo, dijo el informe.

     El número de solicitudes para las patentes de invención emitidas por el sector de IC en el año 2009 disminuyó un 14,6 por ciento, alcanzando 1.796, convirtiendo al sector en el segundo mayor solicitante de patentes de invención.

     Sin embargo, el poder del sector local de IC ha preparado el camino para el desarrollo de Taiwan en el sector de la tecnología de energía solar, particularmente en la producción de células fotoeléctricas, dijo el informe.

     En el año 2009, el número de solicitudes para las patentes de invención emitidas por el sector de células fotoeléctricas subió a 125, representando un crecimiento del 105 por ciento en comparación con el año 2007, cuando Taiwan substituyó a los Estados Unidos como el cuarto mayor fabricante de celdas fotoeléctricas del mundo, según el informe.(Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario