Taiwán eleva a alerta naranja los viajes a Nueva Delhi y Bombai
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha elevado a alerta naranja viajar a las ciudades de India, Nueva Delhi y Bombai, después de que dos camarógrafos de una cadena de televisión taiwanesa fueran heridos por armas de fuego en la capital de India el pasado 19. La alerta naranja de viaje,
segundo nivel de alerta en la escala taiwanesa de 4 niveles, aconseja a los turistas taiwaneses a posponer los viajes a las áreas respectivas. El ministerio previamente había decretado alerta amarilla para las dos ciudades.
De acuerdo a Exteriores además de Nueva Delhi y Bombai, donde el gobierno de India ya había declarado alerta roja, la alerta naranja se aplica a las regiones independentistas de Jammu y Kasmir, Bihar, Jharkhand, Chhattisgarh, Marashtra, Orissa,Bengal Oeste,Assam, Manipur, Nagaland y tripura. El ministerio urgió a los taiwaneses a suspender sus viajes a esas regiones excepto en el caso de necesidad.
El ministerio también declaró que continuará observando el desarrollo de la situación de India y proporcionando información actualizada sobre los últimos acontecimientos. También pidió a los ciudadanos de nacionalidad taiwanesa en India a  ponerse en contacto con la Oficinas Representativa de la República de China en India en caso de emergencia.
Los dos camarógrafos resultaron heridos por disparos de bala el domingo, tras llegar a la capital india desde Taipei junto a otros cuatro miembros de la cadena de Televisión para grabar un programa sobre viajes turísticos. Dos hombres armados en moto con las caras cubiertas, abrieron fuego al azar hacia el automóvil del equipo de rodaje que estaba aparcado en la salida de una de las mayores mezquitas de la ciudad Jama Masjid, y después se dieron a la fuga.
El incidente ha captado la atención de la comunidad internacional ya que ocurre justo dos semanas antes de la apertura de los Juegos de la Mancomunidad, que iniciarán en Delhi el 3 de octubre.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario