Taiwan y Mongolia negocian lanzamiento de vuelos fletados
Taipei, sep. 21 (CNA) Taiwan y Mongolia se encuentran actualmente negociando el lanzamiento de los servicios de vuelos fletados con el objetivo de dar un mayor impulso a los intercambios turísticos entre los dos países, adelantó un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el martes 21.

     El director general del Departamento de Asuntos del Oeste Asiático de la Cancillería, Lin Jinn-jong, dijo que de lograrse lanzar los servicios de tales vuelos fletados entre Taiwan y Mongolia, las tarifas de los billetes de avión podrían ser reducidas de los actuales 1.000 dólares americanos a los 500 dólares americanos.

     "En la actualidad, los ciudadanos taiwaneses que deseen visitar Mongolia por motivos turísticos tienen que hacer transbordos para tomar otros aviones en China continental para dirigirse a Mongolia", puntualizó Lin en el curso de una conferencia de prensa convocada en el seno de la Cancillería.

     Lin añadió que debido a los factores climáticos, la temporada turística anual de Mongolia se limitaba al período comprendido entre junio y septiembre, totalizando sólo cuatro meses.

     Según Lin, alrededor de dos mil turistas de Taiwan visitan Mongolia anualmente, mientras que también casi el mismo número de ciudadanos mongoles vienen a la isla para realizar viajes de placer cada año.

     En cuanto a las relaciones económicas y comerciales bilaterales, Lin dijo que las mismas se encontraban todavía en la etapa inicial de desarrollo; sin embargo, existía un gran potencial para el crecimiento de los intercambios comerciales entre Taiwan y Mongolia, debido a que ésta última se encuentra estratégicamente situada entre los dos vastos mercados de China y Rusia.

     El volumen del comercio bilateral entre los dos países totalizó unos 8 millones de dólares americanos en el primer semestre del presente año, registrando una fenomenal tasa de aumento anual del 207 por ciento, reveló Lin.

     Además, el Gobierno de Mongolia ha estado trabajando activamente para mejorar su clima de inversiones con el fin de atraer a un mayor número de empresarios extranjeros a realizar inversiones en su país.

     Hasta finales del año pasado, el valor acumulado de las inversiones realizadas por el empresariado taiwanés en Mongolia ascendió a unos 19,65 millones de dólares americanos, convirtiéndose Taiwan en el 15º país con mayores inversiones en ese país de Asia Occidental.(Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario