Taiwan y Japón negocian acuerdo de garantía para inversiones
Taipei, sep. 7 (CNA) Taiwan se encuentra actualmente negociando con Japón la firma de un acuerdo de garantía para las inversiones bilaterales, adelantó el ministro de Economía Shih Yen-shiang el martes 7.

     Shih dio a conocer esta noticia al momento de hacer uso de la palabra en el curso de un simposio sobre el clima de inversiones de la prefectura japonesa de Osaka que tuvo lugar en Tapei bajo los auspicios de una delegación de Osaka.

     "Taiwan ha esperado siempre sellar tratados de libre comercio con sus principales socios comerciales, incluyendo entre ellos a Japón", puntualizó Shih, añadiendo que no obstante, la firma de un tal tratado entre los dos países había sido considerada como un objetivo a mediano o largo plazo debido a la sensible situación de Japón.

     "Por consiguiente, será mejor que ambas partes empiecen por la cooperación en las inversiones para sentar las bases de una confianza mutua", les manifestó Shih a los presentes en dicha ocasión.

     Shih agregó que la firma de un acuerdo de garantía para las inversiones bilaterales formaba parte de los diversos temas incluidos en la agenda para las negociaciones sobre la cooperación económica y comercial entre Taiwan y Japón.

     Según otras fuentes bien informadas, representantes de los dos países sostuvieron la primera ronda de negociaciones para la firma de un tal acuerdo en abril del año en curso, teniendo lugar la segunda ronda en Tokio en agosto.

     "El Ministerio de Economía espera que ambas partes puedan obtener concretos resultados al respecto antes de finales del presente año", revelaron las mismas fuentes.

     Los contactos entre los empresariados de Taiwan y Japón se mantienen cada vez más estrechos desde que Taiwan firmó el histórico Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) con China el 29 de junio del presente año.

     El Ministerio de Economía firmó recientemente con el Banco Mizuho de Japón un memorándum de cooperación respecto a las inversiones bilaterales, esperándose que el mismo ayude a reforzar la cooperación entre los empresarios de los dos países para explorar el mercado de China y otros mercados regionales.

     Según estadísticas dadas a conocer por el mencionado Ministerio, el volumen del comercio bilateral entre los dos países totalizó unos 86.900 millones de dólares americanos el año pasado.

     Las exportaciones de Taiwan a Japón ascendieron a unos 50.700 millones de dólares americanos, mientras que las importaciones realizadas por Taiwan del país del Sol Naciente totalizaron unos 36.200 millones de dólares americanos.(Por Lin Shu-yuan y Luis Huang)Enditem

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi reconciliacion con la comunidad garifuna y con la comunidad china de Guatemala porque ambas sufrieron un oprobio popular por unos impostores polares que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Avatar del Dios Buda azul de los Mandala y Clan Zulu.

Publicar un comentario