Taiwan y China a reforzar cooperación en sector de contenido digital
 Taipei, sep. 7 (CNA) Una conferencia sobre la cooperación y los intercambios entre las industrias del contenido digital de Taiwan y China tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei, contando con la participación de más de 300 representantes de los dos lados del Estrecho de Taiwan.

     La conferencia fue organizada conjuntamente por el Instituto para la Industria Informática (III) de Taiwan y el Centro para el Desarrollo de la Industria Informática de China (CCID, siglas en inglés) con el objetivo de promover la cooperación bilateral en las áreas de los libros electrónicos, los dibujos animados y los videojuegos.

     Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de apertura de dicha conferencia, Tu Tzu-chun, director general del Buró de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, destacó que la industria del contenido digital de Taiwan había estado creciendo a un ritmo rápido en el transcurso de los últimos años.

     "El valor de producción de esta industria en Taiwan ascendió a unos 460.300 millones de dólares taiwaneses (unos 14.384 millones de dólares americanos) el año pasado, registrando una tasa de crecimiento anual del 17,6 por ciento", puntualizó Tu, añadiendo que los videojuegos, los dibujos animados y la publicación digital registraron asimismo un considerable incremento del 36 por ciento.

     Tu dijo estar seguro de que la convocación de la conferencia ayudará a reforzar más aún la cooperación y los intercambios entre las empresas de Taiwan y China dedicadas a la industria del contenido digital en un futuro cercano.

     Por su parte, Fan Hueiwen, jefe de una división del CCID reveló que el valor de producción de la industria del contenido digital de China registró unos 276.720 millones de yuanes el año pasado, representando un crecimiento del 27,3 por ciento en comparación con la cifra registrada en el año 2008, añadiendo que existía todavía un amplio espacio para el crecimiento de tal sector en China.

     Antes de la clausura de la conferencia, el subjefe ejecutivo del III, Kung Wen-jen, y la vicepresidenta del CCID, Xu Xiaolan, firmaron el acta de sesión respecto a la cooperación y los intercambios entre las industrias del contenido digital de los dos lados del Estrecho de Taiwan.

     Además, tres otros acuerdos fueron sellados por las asociaciones pertinentes para iniciar la cooperación bilateral en los campos de la publicación de libros electrónicos, la producción de dibujos animados y la verificación del contenido digital. (Por Chiu Kuo-chiang y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario