Taiwan y China lanzarán ejercicio conjunto de rescate marítimo
Taipei, septiembre 10 (CNA) La Administración de Gaurdacostas (CGA, siglas en inglés) de Taiwan realizará un ejercicio conjunto de rescate marítimo con el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimos de China la próxima semana en las aguas entre la Isla de Kinmen de Taiwan y la ciudad de Xiamen, en la Provincia de Fujian de China, según la CGA. Según la CGA, los buques y aviones de los dos lados del Estrecho de Taiwan simularán la colisión de dos barcos en aguas cerca del área entre Kinmen y Xiamen, y realizarán misiones para salvar a los pasajeros que se arrojaron al mar.

     La franja de mar entre Kinmen y Xiamen está situada entre las líneas de tráfico más densas entre Taiwan y China.

     Para dicho ejercicio conjunto, la CGA enviará a nueve buques patrulleros, incluyendo un patrullero de 500 toneladas, y una flota de helicópteros a Kinmen.

     Para evitar la posible aparición de disputas políticas innecesarias, los dos lados han decidido que todos los vehículos y equipos de rescate participantes en el ejercicio no lleven sus banderas nacionales, sino las banderas que simbolicen nada más que la misión de rescate, dijeron funcionarios de la CGA, añadiendo que el ejercicio se realizará como un caso de accidente en el mar. (Por Johnson Sun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario