Entrenados impresionados por pericia médica y hospitalidad de Taiwan
Taipei, septiembre 10 (CNA) Tanto los avanzados servicios médicos de Taiwan como la hospitalidad del pueblo taiwanés han impresionado a los trabajadores extranjeros de cuidado médico que participaron en un programa de entrenamiento en la isla.

     "Compartir" es la característica principal del Programa de Entrenamiento del Personal de Cuidado Médico 2010, ya que los profesionales médicos de Taiwan compartieron sus experiencias en el cuidado médico para que los participantes en el programa puedan llevar lo que han aprendido aquí de vuelta a sus países para hacer más contribuciones, dijo Ileana Joy Downs González de Nicaragua, en la ceremonia de clausura del programa de ocho semanas de duración.

     González figuró entre los 41 participantes procedentes de 17 países, 16 de los cuales son aliados diplomáticos de Taiwan, en el programa de este año, que fue organizado por el Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (ICDF, siglas en inglés).

     El ICDF, que funciona bajo la Cancillería, es el principal organismo de Taiwan encargado de promover y llevar a cabo los programas de cooperación con el extranjero.

     Bakary Sanneh, que vino de Gambia y fue enviado al Hospital de Veteranos de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, para recibir el entrenamiento, dijo que había quedado sumamente impresionado por la tecnología, la disciplina y la amistad que mostraron los entrenadores taiwaneses.

     Los participantes fueron asignados a 19 hospitales alrededor de Taiwan para ser entrenados en tres aspectos -- ciencias de laboratorio, ingeniería biomédica y administración de hospitales.

     Cooperando con la Alianza Estratégica de Cooperación para el Cuidado Médico Internacional, el ICDF también ha estado enviando misiones médicas móviles a sus aliados diplomáticos para ofrecer los gratuitos servicios de cuidado médico, además de ofrecer el mencionado programa de entrenamiento de los trabajadores extranjeros de cuidado médico en Taiwan.

     Desde comienzos del año 2006, el programa de entrenamiento del personal médico ha logrado entrenar a 117 profesionales médicos procedentes de los países extranjeros. (Por Chris Wang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario