Taiwan situado en 13er lugar en términos de competitividad global
Beijing, sep. 9 (CNA) Taiwan ha sido calificado como la 13ª economía más competitiva del mundo entero, descendiendo una posición en comparación con la calificación del año pasado, según el Informe de Competitividad Global 2010-2011 dado a conocer por el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) en Beijing el viernes 9.

     Según el mencionado informe, el índice de competitividad global (GCI, siglas en inglés) de Taiwan ocupó el cuarto lugar en la región asiática, después de Singapur, Japón y Hong Kong, superando a sus principales rivales -- China y Corea del Sur.

     Singapur y Hong Kong se mantuvieron en el tercer lugar y en el 11º puesto respectivamente entre las 139 economías evaluadas por el WEF, mientras que Japón se situó en el sexto lugar, ascendiendo dos posiciones en comparación con el año pasado.

     China ascendió dos lugares del ranking del año pasado al 27º puesto este año, mientras que Corea del Sur mantuvo su posición del año pasado, situándose en el 22º puesto.

     Suiza siguió manteniendo su posición como la economía más competitiva globalmente, seguida por Suecia, Singapur, los Estados Unidos, Alemania, Japón, Finlandia, Holanda, Dinamarca y Canadá, en ese orden.

     El informe evalúa 12 pilares de competitividad económica, que incluyen, entre otras, las infraestructuras, el ambiente de negocios, la eficiencia del mercado laboral, el desarrollo del mercado financiero, la salud y la educación primaria, la innovación y el tamaño absoluto del mercado en los diferentes países, para la realización de estas calificaciones.(Por Feng Chao y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario