Primera Dama de Taiwan visita organización benéfica en Haití                                       
Puerto Príncipe, Haití, agosto 31 (CNA) La Primera Dama de la República de China (Taiwan), Sra. Mei-ching Chow de Ma, visitó el martes 31 la oficina en Puerto Príncipe, Haití, de la organización no gubernamental "Food for the Poor", una agencia de socorro con sede en los Estados Unidos, en su segundo día de su viaje humanitario a ese país caribeño.

     Acompañado por Robin G. Mahfood, presidente de la organización benéfica arriba mencionada, la Sra. Chow de Ma visitó la cocina y el almacén de la organización, en el que vió una gran cantidad de arroz donado por Taiwan, y distribuyó personalmente comida a la gente haitiana menos privilegiada.

     Mahfood, quien voló a Haití desde Miami para acoger a la Sra. Chow de Ma, les dijo a la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés), con sede en Taipei, que Taiwan había donado 200 toneladas de arroz a la "Food for the Poor" a través del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF, siglas en inglés), que funciona bajo la supervisión de la Cancillería de Taiwan.

     "Además, Taiwan también ha donado unas 1.000 unidades de computadoras a Haití para el uso de los niños escolares", dijo Mahfood, añadiendo que "el pueblo taiwanés deberá estar orgulloso por dicha donación".

     En horas más tarde del mismo día, la Sra. Chow de Ma se reunió con los 25 niños haitianos a los que la organización cristiana de caridad "Visión Mundial Taiwan" (VMT) está patrocinando financieramente, y pasó momentos agradables con los cuatro niños haitianos que están siendo patrocinados financieramente por ella y su esposo, el presidente Ma Ying-jeou, a largo plazo.

     En la misma ocasión, en representación de VMT, la Primera Dama también donó 1.500 lámparas LED para uso de los estudiantes haitianos.

     El mismo día, la Primera Dama visitó también los campos de refugiados para llevar su consuelo a las personas que quedaron sin hogar, víctimas del devastador terremoto que azotó Haití el 12 de enero de este año.

     Acompañada de su hija Lesley Ma, la Sra. Chow de Ma se encuentra realizando un viaje con propósitos humanitarios de dos días de duración a Haití.

     Debido a que la Primera Dama no está haciendo una visita estatal y el viaje es puramente con propósitos humanitarios, ella seguirá manteniendo su típicamente bajo perfil y no se reunirá con ningún funcionario gubernamental de Haití, según la Embajada de Taiwan en Haití.

     La Primera Dama y su hija tienen proyectado terminar su visita en Haití el primero de septiembre para salir rumbo a la República Dominicana, para otra visita humanitaria de dos días de duración, teniendo proyectado regresar a Taiwan el 5 de septiembre.(Por Jenny W. Hsu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario