Pdte. Ma elogia interés británico por derechos humanos
Taipei, septiembre 28 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el martes 28 a una visitante delegación de parlamentarios británicos que había estado profundamente impresionado de ver que el Reino Unido haya hecho de los derechos humanos una parte importante de su política exterior.

     Ma estuvo refiriéndose a un discurso pronunciado el 15 de septiembre por el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, en el que dijo que su país no le restaría importancia a los asuntos de los derechos humanos al momento de reforzar los vínculos económicos y políticos con las emergentes economías.

     El Primer Mandatario se refirió también a los esfuerzos que Taiwan había hecho para mejorar la protección de los derechos humanos, indicando que la República de China ratificó el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en el año 2009.

     La firma de dichos pactos tuvo como meta hacer que Taiwan estuviera a la par con los países desarrollados, dijo el Presidente.

     Ma también tocó las relaciones a largo plazo entre Taiwan y el Reino Unido, alabando el otorgamiento por parte de Inglaterra del tratamiento de exención de visados a los poseedores de pasaportes de Taiwan en el año pasado, lo que contribuyó a aumentar paulatinamente el número de viajeros taiwaneses a Gran Bretaña.

     Taiwan también firmó un nuevo acuerdo de servicios aéreos con el Reino Unido en noviembre del año pasado para incrementar los vuelos entre los dos países, marcando un hito en el mejoramiento de los lazos de coperación entre los dos países, indicó el Mandatario.(Por Garfie Li y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario